El dueño ofrece una recompensa

Robaron un rifle de una vivienda

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Saavedra, de la localidad de Puerto San Julián. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y Criminalística.

  • 20/08/2021 • 06:00
Rifle Remington 597.
Rifle Remington 597.

Durante el transcurso de la tarde del miércoles se produjo un hecho delictivo en la localidad de Puerto San Julián.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Saavedra.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Puerto San Julián.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el propietario de la casa quien indicó que se había producido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el hombre para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, la víctima no se encontraba en la vivienda al momento del robo.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento un vecino lo llamó telefónicamente para avisarle que autores ignorados habían ingresado a su morada.

Ante esto, el dueño se acercó hasta el inmueble donde constató que habían forzado la puerta de acceso principal.

Seguidamente a esto el individuo se percató de que los delincuentes sustrajeron un rifle marca Remington 597 calibre 22.

Por otra parte, los malvivientes también se llevaron aproximadamente mil dólares y municiones calibre 40 y 22.

Posteriormente, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Mientras tanto el dueño publicó en su perfil personal de Facebook una recompensa de 50 mil pesos por quien aporte información de su arma de fuego, ya que es su herramienta de trabajo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que los numerarios se encuentran investigando con el fin de encontrar al o los causantes del hecho.