Puerto Deseado

Roban elementos de una pizzería

En la noche del domingo el personal de la Comisaría de Puerto Deseado, inició investigaciones para dar con el o los autores de un robo en una pizzería. Allí sustrajeron varios elementos. La policía continúa con las investigaciones.

En el hecho interviene el Juzgado de Puerto Deseado.
En el hecho interviene el Juzgado de Puerto Deseado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en un local comercial, denominado “La Zurdería”, ubicado en calle 15 de Julio al 900, debido a que se había cometido un ilícito.

Los policías se dirigieron al lugar, donde dialogaron con la propietaria, quienes les contaron que cuando llegaron al local para abrirlo encontró que desconocidos habrían sustraído varios elementos, entre esos una amasadora.

Los policías solicitaron la presencia de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso y del personal de la DDI para que colaboren con las investigaciones.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de los sospechosos.

En tanto, el personal de la División Investigaciones, dialogaron con los vecinos para saber si alguno de ellos había visto u oído algo extraño horas antes, como así también buscaron cámaras de seguridad, donde se pudiera ver al o los delincuentes cuando ingresaron al local.

TiempoSur pudo saber que, el local fue inaugurado hace un mes y en el mismo, además de pizzas se sirve cerveza artesanal, por lo que la propietaria le solicita a la comunidad de la ciudad portuaria que si alguien vio algo le avise, por la amasadora además de su valor económico, es muy necesaria para el local.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, de Puerto Deseado, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia y la DDI.  

Recomendaciones

Pensando en su seguridad, la Policía de la Provincia de Santa Cruz recomienda:

Todas las ventanas y cerraduras de las puertas deben ser de alta resistencia, sobre todo si el local cuenta con objetos de mucho valor.

En el local sólo conservar una cantidad mínima de dinero en efectivo. A medida que se vaya acumulando se guardará en una entidad financiera o en la caja fuerte.

Instalar un sistema de alarma y con una cierta frecuencia comprobar que funciona con normalidad,

No dificultar nunca la visibilidad en el interior del local colocando demasiados elementos en las vidrieras.

Colocar un circuito cerrado de televisión con el propósito de presentar unas pruebas ante la policía en caso de hurto.

Tanto dentro como fuera de la tienda debe haber una luz adecuada.

Poner en la puerta del local un dispositivo que haga algún tipo de sonido, que te permita estar en todo momento atento a las entradas a la tienda.

Cámaras ficticias, que en realidad no graban. A veces basta con poner un simple cartel con su presencia para ahuyentar a los amigos de lo ajeno.

COMENTÁ