Robo al Ministerio de Desarrollo

Revocan prisión preventiva

Se trata de uno de los primeros detenidos en la causa por el millonario robo que se perpetró en el Ministerio de Desarrollo, el 5 de mayo. El beneficiado es uno de los detenidos tres días después de cometido el hecho, en una serie de allanamientos. Cabe señalar que su hermano fue liberado el 16 de mayo, dictándole la falta de mérito. 

Dr. Víctor Robles, representante legal de los hermanos. (Foto: C.R.)
Dr. Víctor Robles, representante legal de los hermanos. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer TiempoSur pudo saber que la jueza López Lestón revocó la prisión preventiva al segundo hermano implicado en el millonario robo cometido en el Ministerio de Desarrollo, hecho ocurrido el 5 de mayo pasado.

Esto se debió a que la investigación, para demostrar su participación en el hecho culminó y además consideran que no va a entorpecer la causa, aparte de tener en cuenta que no posee antecedentes penales.

Cabe recordar que el nuevo liberado fue detenido el pasado 8 de mayo, cuando se realizaron cuatro allanamientos en los siguientes domicilios, Potosí al 500, en Onelli al 300, en Puerto Palos al 900 y en el barrio Virgen del Valle manzana 41.

En calle Potosí los uniformados lograron la detención de un joven de 27 años, mientras tanto en la casa de la calle Puerto de Palos se produjo la aprehensión de otro sujeto de 25 años, quienes son hermanos.

El 16 de mayo, el Dr. Víctor Robles contaba que desde un primer momento se solicitó la excarcelación la que, al ser negada, se procedió a apelar y en esos momentos se encontraba en el Juzgado de Recursos N°2.

A su vez el representante de los hermanos le explicó a este medio que “ambos dieron una versión amplia y colaborativa en su declaración indagatoria, en una actitud clara de contribuir con la Justicia y aclarar que no tienen ningún tipo de relación”, especificó y agregó: “Fueron declaraciones amplias y extensas donde intervino el fiscal y la Jueza”.

Ese mismo día, uno de los hermanos era liberado por falta de mérito, por lo que el trabajo del estudio jurídico de Víctor Robles continuóa para lograr la liberación del hermano restante, la cual se concretó ayer, pasado el mediodía.

La investigación día a día

 

- 5 de mayo: Los policías de la Comisaría Primera inician las investigaciones en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que un encargado de la seguridad detectó que ingresaron personas y causaron destrozos. Se habían llevado 4 millones de pesos; previo pintaron las cámaras de seguridad.

 

- 6 de mayo: Los policías comienzan a revelar las cámaras de seguridad del edificio, de los locales y casas cercanas.

 

- 8 de mayo: Los policías y los efectivos de la DDI realizan cuatro allanamientos, en los domicilios ubicados en Potosí al 500, en Onelli al 300, en Puerto Palos al 900 y en el barrio Virgen del Valle manzana 41. En los cuales se detuvo a dos sujetos, que son hermanos. Además, se secuestrar varios elementos y estupefacientes y un rodado.

 

- 12 de mayo: Los policías de la Comisaría Primera recibieron una orden de secuestro de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, que pertenecería a uno de los sujetos detenidos el 8 de mayo.

 

- 14 de mayo: Realizan un nuevo allanamiento fue en una casa de calle Bouchard 73, donde aprehendieron a dos sujetos, quienes fijaron domicilio. Encontraron elementos que fueron sustraídos en el Centro de Interpretación.

 

- 16 de mayo: A uno de los primeros detenidos, la Jueza le dicta la falta de mérito y recupera la libertad.  

 

- 17 de mayo: Los investigadores allanaron tres domicilios, en calle Ramón y Cajal al 800, en Paseo de los Arrieros al 1800, y en la esquina de las calles Pirker y Dopazo. En estos detuvieron a cuatro personas, una de las cuales tenía orden de detención ya que se encontraba prófugo desde los primeros allanamientos. También se secuestraron elementos y rodados. Este día tres de ellos fijaron domicilio.

 

- 2 de junio: Se realiza un nuevo allanamiento en una casa de calle 2 de Abril al 600 y se requisó un rodado marca Chevrolet Spin, incautándose teléfonos celulares. Allí se aprehendió a dos mujeres, quienes fijaron domicilio.

 

- 9 de julio: El personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera

procedieron a la detención de un empleado municipal y realizaron una requisa vehicular. Según se pudo conocer, los investigadores recibieron información en relación a un teléfono celular perteneciente a los detenidos de lo que lleva la investigación.

COMENTÁ