Lago Posadas

Rescataron a un joven que se había desvanecido y estaba atrapado en la nieve

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Estancia Santa Rita. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Subcomisaría de Lago Posadas y la División Unidad Operativa Tehuelches.

Rescate.
Rescate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la mañana del sábado, alrededor de las 07:00, se llevó a cabo un operativo de rescate en Lago Posadas.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la Estancia Santa Rita a 70 kilómetros de dicha localidad.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Subcomisaría Lago Posadas y la División Unidad Operativa Tehuelches.

Cabe aclarar que el aviso fue realizado por el personal del Distrito Vial de la localidad de Perito Moreno quienes indicaron que un joven de aproximadamente 28 años de edad se encontraba atrapado en la nieve por un ataque de epilepsia.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al tomar conocimiento del hecho partieron inmediatamente con una comisión a cargo del comisario Julio Ruiz.

Transcurridos varios minutos los numerarios llegaron a destino pese al mal estado del terreno debido a la gran acumulación de nieve escarchada.

Por otra parte, es importante mencionar que el operativo incluyó máquinas de Vialidad Provincial para la limpieza del camino lo que permitió que los uniformados pudieran avanzar.

Seguidamente a esto los efectivos de policía lograron encontrar al joven, el cual se hallaba desvanecido tras haber sufrido dos ataques de pánico.

Posteriormente a esto se pudo constatar que el muchacho se encontraba acompañado por dos adultos mayores.

Continuamente a esto los profesionales médicos que se encontraban junto a la comisión procedieron a revisar al joven.

Asimismo, se pudo saber que el chico recibió medicación que permitió que recobrara el conocimiento.

Luego de estabilizarlo las autoridades procedieron al traslado del mismo hasta el puesto sanitario Bajo Caracoles.

Por último, gracias a la información brindada a este medio el joven luego de algunas horas fue llevado hasta el Hospital de Perito Moreno donde fue sometido a varios estudios que confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.

COMENTÁ