Juicio

Intentaron resarcir con 380 mil pesos acusación por “tentativa de homicidio”

Ayer se desarrolló la primera jornada de un juicio oral y público contra tres dominicanos balearon a un hombre. Habían llegado a un acuerdo monetario entre la querella y la defensa, pero fue desestimado por la fiscal.

Juicio oral y público.
Juicio oral y público.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó ayer el juicio oral y público contra tres dominicanos acusados del delito de “homicidio en grado de tentativa” contra Luis Haro de 34 años de edad, quien resultó baleado en un hecho ocurrido en noviembre del 2016.   

Ronny Miguel Rodríguez Parra de 21 años, Ronny Leonardo Rodríguez Rosario de 63 años (su padre) y Ronin Joel Bonilla Minaya de 21 años son los dominicanos acusados de este grave delito.   

La fiscal Laura Urquiza fue quien dio lectura a la acusación e imputó a estas tres personas, quienes fueron partícipes de la persecución automovilística y la balacera contra Haro.

Siendo que la querella propuso una “reparación integral del daño” por una suma de 380 mil pesos para desistir de la acción penal, la defensa que patrocina a los imputados lo aceptó.  

Sin embargo, desde la fiscalía, representada por la Dra. Laura Urquiza, se opuso en forma tajante a este acuerdo por “la entidad del delito”, entendiendo que no permite ningún tipo de mediación por la gravedad del delito de tentativa de homicidio.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando se presentarán los testimonios.

COMENTÁ