61 días sin Marcela

Representante de la familia de Marcela López “Esperamos que no sea Marcela”

Así lo manifestó el Dr. Jorge Trevotich, al dialogar con TiempoSur por las pericias que le realizarán hoy al maxilar hallado en el predio de calle Mitre al 100. Además, comentó que presentaron un escrito en el cual adjuntaron videos del trabajo realizado por Herrero y volvieron a solicitar una pericia en el auto de la ex pareja de Marcela. 

El Dr. Jorge Trevotich, dialogó con TiempoSur.
El Dr. Jorge Trevotich, dialogó con TiempoSur.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur dialogó con el Dr. Jorge Trevotich, representante de la familia de Marcela López, quien explicó cuál será el proceso de análisis de los restos óseos encontrados en las propiedades de José Luis Balado.

Lo primero que dijo el letrado fue que en un principio se había ordenado realizar un cotejo odontológico con la historia clínica de Marcela López y “nosotros también, creímos que era conveniente, aprovechando que está el médico forense, para que se haga un análisis superficial de los restos óseos tanto encontrados en la chacra, como en el patio vecino y del pelo, si resultaban ser de alguna persona, si son restos humanos”, explicó y añadió: “Nos aclaró la Justicia que por un error involuntario no habían incluido eso, pero sí ordenaron que se haga un examen forense sobre esos restos, si son humanos o no”.

Posteriormente comentó que tanto él como la familia, “esperamos que ese maxilar no corresponda a Marcela” y siguió diciendo que le dijeron que ese maxilar es de una persona, “son restos humanos, a nosotros ya nos confirmaron, el resto de las osamentas de los distintos allanamientos si son igual”, aseguró y continuó: “Nosotros en realidad queremos saber qué sucedió con Marcela, si hay restos humanos que no corresponden a Marcela, será la Justicia la que tenga las expectativas de determinar a quién pertenecieron”.

Trataba a los pedidos

Ante los dichos del adiestrador de canes, Marcos Herrero, quien ayer comentó a este medio que le estaban poniendo trabas a las distintas medidas solicitadas, Trevotich manifestó: “A mi ver, sí, incluso ayer le mandamos a la Justicia videos en los cuales Marcos Herrero y sus perros han logrado esclarecer hechos, después de dos años y además llegaron a los homicidas que hoy cumplen una condena”, más adelante especificó: “Incluso le mandamos un escrito a la Dra. López Lestón manifestándole algunos de los casos con los resultados que se obtuvieron, porque la Dra. López Lestón no nos ha permitido que los perros examinen el auto de Balado, así como determinó en otras causas que por el olfato una persona estuvo en una auto, también pudo hacerlo en este”.

Más adelante explicó que la Jueza siempre les contesta que no, “ese lugar ya lo allanamos, por ejemplo y estas son trabas”, y contó: “En Mitre 146, nos contestaron que eso ya lo habían allanado, pero habían allanado la vivienda y sin perros, nosotros estábamos pidiendo allanar todo el perímetro con perros, y nos decía que no, el auto también con perros y nos dijo que no”. A la vez explicó que las negativas no tenían fundamento, “sólo nos decía que eso ya se requisó, que el auto se requisó y para mí sí hay muchísimas trabas inútiles que no tienen sentido”.    

Contradicciones

Más adelante fue consultado por los dichos de los abogados de Balado y que los elementos encontrados fueron plantados, a lo que el representante legal de la familia de Marcela contestó: “Evidentemente están mintiendo, tenemos todo filmado, igual dijo que él no estuvo en el lugar para acordar nuestro ingreso con los perros”, y agregó: “Están diciendo un montón de cosas que no son ciertas, en un escrito que presentó, el mismo día que dijo que habíamos plantado las pruebas, presento en el Juzgado que dos de las hijas de Marcela habían estado en su casa el día de la desaparición de Marcela, a las 20:00 y que estuvieron hablando 15 minutos y después a las 21:30, y eso es mentira”. Luego continuó diciendo que “son mentiras, porque a esa hora aún no había desaparecido Marcela o la familia no se había percatado de la desaparición, entonces es imposible que hayan estado preguntando por Marcela en la casa de Balado el día 22 a las 20:00 y las 21:30”, y añadió: “A Balado, tenemos incluso las capturas de pantallas, donde Rocío le pregunta a las 22:19, preguntándole si no había visto a su mamá”. “En la causa incluso se muestran las contradicciones entre las declaraciones y lo que manifestaron en el escrito que presentaron”, explicó y para finalizar dijo: “Por suerte, todos los días nos veníamos reuniendo con las hijas de Marcela y viendo la causa y fue así que nos dimos cuenta que la precia que se realizara mañana (por hoy) por ejemplo no incluía nada, solo el maxilar y el resto de las osamentas quedarían sin analizar, por eso presentamos un escrito pidiendo que se aproveche la presencia de las partes y del médico forense para que se analice todo los hallado”, concluyó.       

COMENTÁ