Justicia

Reina habría matado a Maíllo porque se habría enterado que le era infiel

Así lo manifestó el abogado de Susana Reina y sus dos hijos, Carlos Telleldín, quien dialogó con Tiempo FM , además comentó que José y Luis están detenidos por caprichos de la Justicia. Más adelante dijo que harán un esfuerzo para que aparezca el arma con las huellas de Reina.

  • 14/07/2020 • 08:37

En la tarde de ayer, el abogado Carlos Telleldín dialogó con Tiempo FM, donde contó cómo se está preparando para el mes de septiembre cuando inicie el juicio por el homicidio de Vicente Maíllo, quien murió en el mes de noviembre del 2017.

Lo primero que declaró el defensor de Susana Reina y sus hijos, es que estos últimos están detenidos por los caprichos de la Justicia y explicó que “no hay un solo elemento de prueba, inventaron una historia de un crimen que tampoco está probado”, a la vez añadió: “La causa fue un invento, en el juicio se va a tratar de probar que lo que decimos es así”.

Más adelante comentó: “Logramos apartar la querella de la fiscalía, no puede decir ni A ni B, más de lo que diga la fiscalía, siendo esto un mérito de la defensa”, y agregó: “Hay un interés en el caso Maíllo por dinero, la parte de la familia de las hermanas viven en casas a nombre del difunto”.

Posteriormente comentó que la defensa siempre mantuvo que fue un crimen pasional, “fue cuando Reina descubrió que Vicente salía con una sobrina y le había comprado una vivienda”, aseguró y siguió contando: “El arma homicida no está, vamos a hacer un esfuerzo para que aparezca con las huellas de Reina, cosas que en el juicio van a trascender”.

 

Caso interesante

Más adelante manifestó: “El juicio estará interesante porque es un juicio complicado, José detenido ilegalmente por más de 24 meses, donde no hay elementos que lo vinculen, a Luis hay ciertas cosas que pueden desplazarse a un encubrimiento, pero no hay encubrimiento porque es la madre” y explicó: “Cuando hay vínculo de sangre no hay encubrimiento y para que lo haya Luis tendría que haber participado antes del hecho y eso no se pudo probar”.

Luego reiteró: “Estamos ante un caso interesante, vamos a ver el esfuerzo de la defensa” y aseguró que estará acompañado por la Dra. Mansilla y un abogado va a defender al otro joven.

Por otra parte, el letrado sorprendió cuando comentó que Susana Reina una vez que inicie el juicio, declarará y contará la verdad y la Justicia decidirá. “José no hizo nada, lo acusaron”, y luego agregó: “Las causas resonantes, no solamente en Río Gallegos, siempre en la instrucción pasa esto y se va desgranando la prueba, porque ponemos peritos y vamos contra la prueba para estudiarla y se va desgranando”, concluyó.

 

Los hechos

Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2017, a Vicente Maíllo lo sorprendió la muerte acostado e indefenso en su cama. Mientras dormía, su verdugo se acercó lentamente y le asestó cuatro puñaladas en el corazón.

El 20 de noviembre, cuatro días después del crimen, luego de una rápida investigación de la policía provincial, la jueza de la causa, Marcela Quintana, decidió detener a su esposa, Claudia Susana Reina, sus dos hijastros: José Maximiliano y Luis Gabriel Maíllo; y a la suegra de Vicente: María del Carmen Espiritoso, quien murió el pasado 3 de octubre de 2019 y estaba imputada a prima facie “co-autora del delito de homicidio agravado por pago de precio o promesa remunerativa, alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

El 4 de diciembre fue detenido en la provincia de Buenos Aires, el presunto autor material del asesinato. Se trata de un trabajador de la construcción identificado como Cristian Etchebarne de 22 años. Mientras que el 9 de diciembre arribó a Río Gallegos el supuesto sicario. Fuera de la Comisaría Segunda lo esperaba un grupo de personas que le gritaron “asesino” y demandaban que diga toda la verdad.