El ladrón había sustraído portones y herramientas

Recuperaron elementos robados tras allanamiento

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Gregorio Funes de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta y Criminalística.

Casa allanada.
Casa allanada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la mañana del domingo, alrededor de las 10:15, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Miguel Aristizábal al 2200.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Quinta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el propietario de la casa quien indicó que había sufrido un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el hombre para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el dueño se percató que faltaba su portón metálico y herramientas.

Asimismo, se pudo saber que los autores ignorados tras cometer el delito se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Seguidamente a esto los numerarios solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y análisis de imágenes fílmicas.

Finalizada la labor los oficiales de policía lograron detectar una vivienda ubicada en la intersección de Gregorio Funes al 2100 donde se encontraba un portón que reunía similares características al robado, así como más elementos vinculados a otro hecho ocurrido el pasado 6 de octubre del corriente año.

Ante esto, el jefe titular de la Comisaría Quinta, comisario Marcelo Díaz, solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº Uno.

Con la manda judicial en mano la policía en horas del mediodía se trasladó hasta el inmueble para efectivizar el dispositivo.

Continuamente a esto los uniformados procedieron al secuestro de dos portones metálicos plegables, puertas placas y herramientas.

Por otra parte, los efectivos de policía aprehendieron y trasladaron hasta la Comisaría a un joven de aproximadamente 18 años.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente.

COMENTÁ