La policía fue solicitada por disturbios

Recuperaron elementos robados tras allanamiento

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el Barrio 7 Viviendas de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.

  • 28/09/2021 • 06:15
Elementos recuperados.
Elementos recuperados.

El domingo alrededor de las 12:45 se llevó a cabo un operativo policial en la localidad de Pico Truncado.

El mismo se protagonizó en un inmueble ubicado en las inmediaciones del Barrio 7 Viviendas.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes indicaron que se estaban generando disturbios en un domicilio.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con un grupo de adolescentes ubicados en la parte externa del inmueble consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música fuerte.

Asimismo, se pudo saber que los jóvenes al percatarse de la presencia del personal policial comenzaron a ingresar a la vivienda en cuestión.

Seguidamente a esto los numerarios fueron atendidos por un joven de aproximadamente 17 años de edad quien de forma espontánea hizo entrega de un televisor led de 32 pulgadas dañado en su pantalla y aportando más datos sobre el hecho.

Por otra parte, se pudo constatar que dicho elemento estaba relacionado con un robo denunciado en horas de la mañana, alrededor de las 10:00, en el Barrio 24 Viviendas donde sustrajeron un televisor y varios electrodomésticos.

Luego de la entrega del televisor varios concurrentes salieron de la casa con la intención de interferir en el procedimiento.

Ante esto, los uniformados solicitaron el apoyo de la División Comisaría Primera y procedieron a la aprehensión y traslado del muchacho hasta la Comisaría Segunda y al secuestro del televisor.

Continuamente a esto los efectivos de policía dieron intervención al personal de las Oficinas de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes dado que el causante se trataba de un menor edad.

Mientras tanto en el lugar del suceso se llevó adelante un rastrillaje por las inmediaciones de ingreso y egreso a la localidad, con el fin de dar con unos hombres que podrían encontrarse involucrados con el robo.

Transcurridos varios minutos de la misma la policía logró localizar a dos hombres ubicados en el sector del Bridasaurio, acceso Oeste de dicha localidad, resultando ser de entre 18 y 24 años de edad y residentes de Las Heras.

Los mismos reunían características de vestimenta similares a las observadas en la secuencia fílmica por lo que fueron trasladados hasta la dependencia.

En horas de la tarde realizaron un allanamiento en la vivienda por orden del Juzgado de Instrucción Penal donde incautaron una computadora y una tablet.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del magistrado interviniente.