La tenía un menor de edad

Recuperan una moto robada

Esta tarde, el personal del Servicio Especial logró dar la moto cuando la vieron y la manejaba un menor de edad. Allí se lo detuvo, y se incautó el rodado, que había sido denunciado el pasado viernes en la Escuela N°1. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el menor de 16 años, es conocido por la policía por varios delitos similares.

  • 07/06/2023 • 21:12

Todo comenzó el pasado viernes, cuando el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en la Escuela Primaria N°1, debido a que se había cometido un ilícito.

Los policías fueron al lugar, donde dialogaron con una joven de 24 años, quien les contó que salía del establecimiento educativo, y fue a buscar su moto, marca “CORVEN”, modelo Energy, de color rojo, constatando que desconocidos sin ejercer fuerza sustrajeron dicha moto. Los policías solicitaron a la demás dependencias y unidades operativas, la búsqueda y demora sobre del rodado.

 

La mujer, les contó a los policías, que momentos antes, había recibido un llamado de manera privada de un hombre, quien se presentó como “Néstor”, y que tenía la moto en su poder, que si estaba en la Comisaría que se retirara y que le haría entrega del rodado en un lugar sin policías, ya que no quería tener problemas judiciales, a lo que decidió como lugar de encuentro se la plaza Martín Miguel de Güemes, conocido como “Plaza de los Leones”.

 

Cuando la mujer se dirigía al lugar, a la altura del hospital local, recibió un llamado de Néstor, quien le dijo que para asegurar la entrega del vehículo se le efectué una transferencia de $50.000, aportando número de CBU, perteneciente a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Néstor Alejandro Olmedo, pero ella le dijo que no se lo transferiría.

Consecuentemente recibió otro llamado de una persona de nombre Beatriz, manifestándole que su hijo había visto en un grupo de “Telegram” que, la moto la cambiaban por un celular y $4.000, aportando capturas de pantalla de los chats realizados.

El sábado, la víctima regresó a la dependencia, quien amplió sus dichos debido a que tomó conocimiento por terceros que el autor del hecho podría tun menor de edad y que ya fijó domicilio por delitos similares del mismo modus operandi (sustracción de motos), personal de esta dependencia intensificó las investigaciones a través de esa línea.

 

Esta tarde siendo las 18:00 los efectivos del Servicio Especial de esta División Policial vieron al menor en la Plaza San Martín, solicitando la presencia del personal uniformado de la dependencia. A su llegada procedieron a demorar al menor, quien estaba con la moto y la que había sido pintada de color negro, sin chapa patente.

 

El menor fue conducido hacia la dependencia, en tanto que la moto fue incautada en el lugar.

La mujer logró reconocer su moto, constatando el faltante, de ambos espejos retrovisor, patente del rodado, pintado de otro color negro, guardabarro trasero y cachas delantera y conforme lo ordenado por el Juzgado Penal Juvenil se hizo entrega la moto.

En tanto el menor fue trasladado al Dirección General Dispositivos para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, previo fijar domicilio junto a Directora del mismo.