En el 2021 habían incautado dos

Recuperan tercer rodado producto de una estafa

Desde septiembre del 2021, el personal de la DDI de zona sur se encuentra investigado una estafa. En octubre de ese año lograron recuperar dos vehículos y ayer el que les faltaba. Los rodados fueron devueltos a su propietario.

Camioneta secuestrada en la jornada de ayer en Pico Truncado.
Camioneta secuestrada en la jornada de ayer en Pico Truncado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguiendo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado ZS y a su vez de la Dirección General de Investigaciones, lograron recuperar un auto que fue sustraído mediante una estafa. 

En relación a causa de Estafa que comenzara en el mes de Agosto del año 2021, donde se logró secuestrar 2 vehículos propiedad de la víctima (uno de ellos en la Provincia de Misiones y el restante en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena), quedando pendiente un tercer automotor. Este último ayer y de acuerdo a la información transmitida a los efectivos de la DDI Pico Truncado, se logró dar con el vehículo restante, el cual conforme directivas de la Jueza Valeria López Lestón, a cargo de la investigación, se procedió al secuestro de la unidad automotriz y tomó los dichos en legal forma, al actual poseedor, dado a que lo habría adquirido en buena fe.

De esta manera, se logró recuperar la totalidad de los rodados, que fueran producto del delito originario, procediendo al reintegro de los mismos a su legal poseedor.

Es digno destacar el fuerte compromiso que viene llevando adelante el personal de las divisiones investigativas de la Provincia en el asedio del Delito.

 

El hecho

Cabe recordar que la causa, se inició luego que los investigadores intervinieran en el robo que sufrió uno de los Superintendentes de la Policía en su vivienda.

Los sujetos habían preparado todos los elementos que robarían, pero fueron sorprendidos por los policías que se estaban acercando, por lo que emprendieron la huida y luego se subieron a una camioneta de color blanca.

De acuerdo a las investigaciones, los policías lograron identificar a los sospechosos y en los allanamientos que realizaron en esos momentos, se encontró una camioneta, la cual tenía la patente cambiada y desde ahí iniciaron otra investigación, al conocer que se trataba de una estafa.  

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los policías se comunicaron con el personal de la División Robos y Hurtos de Misiones y les enviaron el pedido de secuestrar un rodado Volkswagen Vento.

Días después, se encontró el segundo vehículo, el cual se encontraba en la localidad de Piedra Buena, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones Isla Pavón para realizar el secuestro de un Volkswagen Gol Trend, cuyo dueño dijo haberlo comprado legalmente y presentó la documentación del mismo.

Rodado secuestrado en la provincia de Misiones.

 

El vehículo fue encontrado en la localidad de Piedra Buena.

COMENTÁ