Un menor fue entregado a Niñez

Recuperan moto robada

En la mañana de ayer, los policías de la Comisaría Quinta fueron solicitados en una casa de calle Ariztizabal al 2200, debido a que un menor de edad, llegó con una moto. Los policías secuestraron la moto, ya que la misma había sido encendida con los cables. Posteriormente lograron dar con la propietaria.

  • 07/09/2022 • 20:42

Hoy cerca de las 09:30, el personal de la Comisaría Quinta es informado que los necesitaban en una vivienda de calle Ariztizabal al 2200 debido a que un menor de edad había llegado con una moto de dudosa procedencia.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde dialogaron con una mujer, quien les contó lo sucedido, por lo se comunicaron con las demás dependencias para saber si alguna de ellas investigaba el robo de una moto, no logrando establecer propiedad.

 

No obstante, los uniformados se dieron cuenta que la moto había sido encendida con los cables de arranque, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para proceder al secuestro de la misma. Cabe señalar la moto es marca CORVEN, de 107 cilindrada.

Además, la madre y el chico fueron llevados a la dependencia, donde se hizo presente personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también el medico policial de turno, además se dio aviso de lo sucedido al Juzgado del Menor.

Investigaciones

Al no haber denuncia por el robo de la moto, el personal de la Comisaría Quinta comenzó a averiguar la procedencia de la misma, logrando establecer a través de Facebook, quien sería la damnificada siendo una mujer de 39 años.

 

Los policías se comunicaron con ella y ésta les contó que hacía poco la había comprado y la había dejado en la puerta de la casa de su sobrina, en avenida Kirchner al 1300, y cuando salió la misma ya no estaba.

La mujer se presentó en la dependencia, donde llevó los papeles del rodado, valuando a la misma en $180.000. los policías le mostraron el rodado, al que reconoció como propio por lo que se le hizo entregado de acuerdo a las directivas de la sede judicial interviniente.

En cuanto al menor, estableció domicilio por disposición del Juzgado del Menor y le fue entregado al personal de Niñez.