Tres detenidos

Recuperan más elementos sustraídos del hotel Xelena

En la jornada de ayer se realizaron nuevos allanamientos y se detuvo a más personas por la venta de elementos sustraídos del hotel, hecho ocurrido hace varias semanas. Se recuperaron varios elementos.

  • 23/04/2020 • 07:51
Una de las viviendas allanadas por el personal de la DDI de El Calafate.
Una de las viviendas allanadas por el personal de la DDI de El Calafate.

Continuando con las investigaciones por el robo al hotel Xelena, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate realizó dos nuevos allanamientos en busca de más elementos.

Cabe recordar que durante Semana Santa el personal de la DDI ya había realizado allanamientos en los cuales secuestró una gran cantidad de herramientas, entre otros elementos, que no solo serían del hotel, sino que además esclarecieron otros hechos delictivos. 

Ayer en horas de la mañana la División de Investigaciones El Calafate, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Sur y con la colaboración del personal de la Comisaría Segunda y del Comando Radioeléctrico, llevaron a cabo dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción y del Menor a cargo del Dr. Narvarte.

Los mismos se realizaron en una vivienda ubicada en calle Ciprés de la Cordillera y el restante en barrio Los Manantiales, en la Calle 3910.

Según se pudo conocer, en el primer domicilio mencionado, el procedimiento arrojó resultados negativos, pero de igual manera su morador fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y una vez cumplidos los plazos legales estableció domicilio a disposición del Juzgado interviniente.

Mientras tanto, en el segundo domicilio, los efectivos policiales procedieron al secuestro de membranas hidrófugas controladoras de vapor, que serían elementos que son utilizados en techos inclinados.

Cabe señalar que, de esta última morada, los policías procedieron a trasladar a una pareja a la dependencia, donde se los identificó y se conoció que ambos serían mayores de edad. Por disposición del magistrado que entiende la causa, una vez finalizados los plazos legales de la aprehensión ambos fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.