En horas de la madrugada

Recuperan ladrillos robados de una construcción

El personal de la Comisaría Séptima logró evitar el robo en una vivienda en construcción del barrio Ayres Argentinos. El sujeto fue detenido cuando acomodaba ladrillos en la caja de su camioneta, la que posteriormente fue secuestrada.

La camioneta fue secuestrada por el personal policial.
La camioneta fue secuestrada por el personal policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la madrugada de ayer, el personal de Comisaria Séptima, se encontraba realizando tareas preventivas en su jurisdicción, las cuales fueron ordenadas por la Dirección Regional Sur, por época de receso.

Cerca de las 02.00 am, los policías recibieron un llamado en el cual les informaban que en una vivienda en construcción del barrio Ayres Argentinos, se estaría cometiendo un ilícito.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar, donde observaron que, en la casa había una camioneta Chevrolet S10, con varios ladrillos ya acomodados en la caja de la misma. En esos momentos observaron a un hombre que salía de la casa con más ladrillos, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo y a trasladarlo a la dependencia donde se lo identificó y por lo que se pudo conocer, sería mayor de edad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Momentos más tarde el personal de Criminalística se hizo presente en el lugar y realizaron una inspección ocular más minuciosa.

Además, tomaron una secuencia fotográfica de la parte externa e interna del lugar y de los elementos en la camioneta.

Como así también se solicitó la presencia del personal de la Patrulla Urbana, para que procedan al secuestro del vehículo.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que el sujeto, una vez cumplidos los plazos legales, establezca domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Vivienda que fue blanco de los delincuentes.

¿Cómo evitar el robo de material de construcción en una obra?

La falta de seguridad en algunas obras de construcción es una invitación para los amigos de lo ajeno. Estos robos suponen un importante contratiempo para la obra, sobre todo teniendo en cuenta que solo un pequeño porcentaje, alrededor del 21% al 23% de este material robado se recupera.

Por eso hay que tener en cuenta algunos tips para evitar el robo de material de construcción en la obra:

 

Asegurar la zona: En primer lugar, debes mantener un sitio de trabajo seguro, tanto durante como después de las horas de trabajo. Asegúrate que el perímetro de la obra está delimitado que impidan el paso y que los accesos cuentan con las cerraduras de seguridad adecuadas.

 

Invertir en medidas de seguridad adicionales: Configurar un sistema de alarma o video vigilancia para monitorear el sitio también puede ayudar a reducir los robos. Estos medios son más efectivos si se refuerzan con una señalización bien colocada, que indique claramente las precauciones de seguridad. También se puede controlar el acceso con un número limitado de claves a las entradas.

 

Mantener el sitio bien iluminado: Ninguna de cerradura, alarma o valla será muy efectiva sin respaldarlas con la iluminación de seguridad adecuada. Asegúrate de revisar las luces regularmente a través de inspecciones puntuales y controles perimetrales de rutina.

 

Hacer un inventario: Algunos robos pueden pasar desapercibidos durante algún tiempo, el suficiente para que sea más difícil dar con la pieza robada. Por eso se recomienda llevar un inventario de todo el material que hay en la obra y revisarlo a diario para comprobar que no falta nada. Por supuesto es fundamental tenerlo todo bien organizado para que la comprobación se lo más rápida posible.

COMENTÁ