Alerta meteorológica

Recomendaciones ante los fuertes vientos en Santa Cruz

El Ministerio de Seguridad de la provincia solicitó a la comunidad tomar recaudos por los fuertes vientos.

Alerta naranja por fuertes vientos.
Alerta naranja por fuertes vientos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, desplegó un dispositivo de seguridad preventivo ante la alerta meteorológica vigente y solicitó a la comunidad tomar recaudos tanto en la zona urbana como en las rutas, con el fin de evitar incidentes.

La Superintendencia de Bomberos, junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, como así también la Policía de Santa Cruz, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la diversas áreas dependientes del Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando preventivamente y a requerimiento de la población ante los fuertes vientos.

 

Al respecto, el comisario General Martín Aguirre, a cargo de la Superintendencia de Bomberos, manifestó: “Estamos en alerta naranja, donde ya tuvimos unas 15 intervenciones por voladuras de techo, cables y postes. Lo más complejo lo tenemos en la ciudad de Río Gallegos y también tuvimos algunos trabajos en Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Tres Lagos, El Calafate y 28 de Noviembre. Hasta el momento no tenemos lesionados ni víctimas”.

Recordó que la alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y, junto al personal de Protección Civil Provincial y de Río Gallegos, se cuenta con tres dotaciones trabajando en la ciudad capital.

“Ahora estamos teniendo un temporal de 80 KM/H, con ráfagas de 100 a 110 KM/H”, detalló, y solicitó “evitar transitar en la calle si no es necesario,  porque el desprendimiento de chapas o elementos puede convertirse en algo peligroso para el ciudadano; no realizar ningún tipo de trabajo en altura; evitar colocar chapas o elementos que se pueden llegar a volar producto de alguna ráfaga; y evitar circular por rutas. Esto, hasta que finalice la alerta”.

 

A su vez, cabe resaltar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial restringe la circulación para carros de arrastre, casillas rodantes, motos, camiones térmicos y sellados vacíos en todas las rutas provinciales y nacionales de Santa Cruz,

En este sentido, María Sanz, subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó: “Estamos todos afectados a lo que es la Campaña de Verano Vivo por lo cual cada cuestión que afecte rutas y caminos estamos involucrados, más allá de que la Agencia siempre está monitoreando el estado de ruta junto a Protección Civil, Vialidad Nacional y Policía”.

En este contexto la recomendaciones “son circular con velocidad precautoria, que te permite tener el completo dominio del vehículo; sostener firmemente el volante; estar atento a todo en la ruta, como animales sueltos; y si es posible evitar viajar”.

Por último Sanz recalcó: “Queremos informarles a los conductores que seguimos en plena Campaña de Verano Vivo, trabajando en el control donde hacemos hincapié en el exceso de pasajeros y el sistema de retención infantil. Lo que evitamos nosotros es que hayan incidentes, por lo que solicitamos a los conductores que respeten todas las normas de tránsito”.

COMENTÁ