Caleta Olivia

Reclaman justicia por el crimen de un adolescente

Su madre, Alejandra Beroiza, encabezó la protesta en la cual se mostraron fotografías del presunto homicida y pancartas con fuertes frases acusatorias.

  • 22/07/2022 • 07:05
La marcha se realizó en horas del mediodía frente a la Cámara Civil.
La marcha se realizó en horas del mediodía frente a la Cámara Civil.

Durante la asunción de dos nuevos jueces en Caleta Olivia, familiares y amigos de Nehuen Pozo se manifestaron frente al edificio de la Cámara Civil.

El joven, de 16 años, fue asesinado el 24 de abril y el presunto autor se encuentra en libertad luego que el juez Marcos Pérez Soruco lo imputara por homicidio culposo.

Un estricto operativo de seguridad policial enmarcó la ceremonia de asunción de dos nuevos jueces que se realizó en Caleta Olivia, con la presencia de la titular del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, Paula Ludueña.

A tal punto fue el nivel de control que la calle Nuevos Pobladores -donde se encuentra el edificio de la Cámara Civil- fue cortada al tránsito vehicular. Ello se debió a la manifestación que protagonizaron familiares, amigos y allegados de Nehuen Pozo, de 16 años, quien el 24 de abril fue asesinado a puñaladas. El imputado en la causa es Ramiro Vilches, de 18 años, quien también está acusado de haberle provocado heridas a otro joven cuando todos se habían reunido en una casa ubicada en la zona de chacras.

El juez de Instrucción Penal de la causa, Marcos Pérez Soruco le imputó a Vilches el delito de "homicidio culposo" (no intencional) y le otorgó la libertad una semana después del crimen, lo que indignó a familiares y amigos del adolescente,

Su madre, Alejandra Beroiza, encabezó la protesta en la cual se mostraron fotografías del presunto homicida y pancartas con fuertes frases acusatorias, tanto para Vilches como para el juez Pérez Soruco, quien asistió a la ceremonia de juramento de sus colegas pero no tomó contacto con los manifestantes.

Sí lo hizo el flamante juez de Recursos, Carlos Augusto Borges, quien minutos después de prestar juramento atendió en la vereda de otro edificio judicial contiguo (Cámara del Crimen), a Alejandra Beroiza, quien estaba acompañada por el resto de los manifestantes.

En un breve diálogo que pudo escuchar El Patagónico, la mujer le solicitó a Borges que le diera prioridad al pedido para recusar la resolución de Pérez Soruco "ya que no quiero esperar dos o tres años para se nos dé una respuesta".

Borges le respondió: "Yo la entiendo señora", y se comprometió a darle una respuesta en los plazos legales. "Quédese tranquila que no vamos a estar dando vuelta con un expediente tan delicado", indicó. (Fuente y foto: La Vanguardia Noticias)