Río Gallegos

Tres allanamientos tras detener un auto con droga en Avenida Asturias

El rodado, con dos personas a bordo, fue interceptado ayer al mediodía y se les encontró marihuana en una caja. A raíz de este hecho se inició una investigación y durante la tarde se realizaron los operativos. Detuvieron a otras dos personas. Secuestraron más droga, y elementos materiales de corte y fraccionamiento.

  • 11/05/2021 • 11:07
Allanamiento en Av. Perón (Foto: C.González).
Allanamiento en Av. Perón (Foto: C.González).

En la jornada de ayer, efectivos de la División Comisaría Seccional Sexta realizaba patrullajes preventivos en zona del  Barrio Consejo Agrario y de Chacras, cuando demoraron a un Chevrolet Astra en inmediaciones de las calles Chimen Aike y Avenida Asturias.

Los ocupantes del rodado no contaban con documentación que acredite su identidad y la del rodado, como tampoco habilitación para conducir, por lo que les solicitó a las dos personas que desciendan. En ese momento, los uniformados observaron que en su interior llevaban cajas que resultaron sospechosas, por lo que inmediatamente dan aviso a la División Narcocriminalidad, lo cual resultó ser marihuana.

Dado esto, los investigadores iniciaron las tareas de recopilación de información pertinentes y momentos más tarde solicitaron los allanamientos para las moradas de los ocupantes del vehículo.

Los mismos se realizaron en Avenida Perón al 600 y Calle Suipacha, primera cuadra. Como resultado de los procedimientos mencionados se procedió a la detención de dos hombres, de 32 y 26 años, quienes se encuentran alojados en dependencias policiales a la espera de su indagatoria.

Por otro lado se procedió a la incautación del rodado Chevrolet Astra y de otro marca Fiat Cronos que se encontraba en uno de los domicilios allanados a raíz de incautarse estupefacientes de su interior; asimismo se secuestraron elementos informáticos varios, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, documentación de interés, materiales de corte y fraccionamiento, y más de 5 kilos de marihuana, la cual se encontraba acondicionada en panes de picadura prensada y flores de la misma sustancia “cogollo” en bolsas de nylon.

Tras esto, se solicitó una nueva orden de allanamiento en un domicilio situado en calle Juan Fernandez al 200, en el que se procedió al secuestro de documentación y elementos informáticos de interés para la presente investigación.

Colaboraron con la División Narcocriminalidad, La División Canes, La División Trata de Personas con personal para las diligencias de Allanamiento y Registro de las moradas y la Licenciada en Trabajo Social a fin de llevar adelante los informes socio-ambientales dispuestos por el Magistrado; como también, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, División Comisaría Seccional Primera, División Comisaría Seccional Tercera y División Comisaría Seccional Sexta.