Puerto Deseado

Realizaron simulacro de pérdida de amoníaco

Bomberos fueron los primeros protagonistas en el simulacro de pérdida de amoniaco en la pesquera Pespasa y con la colaboración de Protección Civil de Puerto Deseado.

Realizaron simulacro de pérdida de amoníaco
Realizaron simulacro de pérdida de amoníaco
COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso se basó como si fuese un hecho real. El pasado viernes 3 de diciembre: pasadas las 14:30 hs se desarrolló un simulacro a cargo del 2do jefe Oficial Ppal Inspector Antonio Riquelme a cargo de las dos Divisiones de Bomberos, la N° 22 y 4ta, de la localidad de Puerto Deseado.

El simulacro fue por una pérdida de amoníaco menor en la pesquera Pespasa. En el sector de placas se dispuso una persona aparentando encontrarse inconsciente, lo cual dio lugar al rápido accionar del personal de bomberil para contener y proceder a estabilizar a la víctima y sacarla del lugar antes mencionado.

Los primeros protagonistas fueron el personal de bomberos. No se logró la presencia del personal de salud, como asi tampoco de Tránsito Policial. En diálogo con este medio el 2do jefe, Oficial Ppal inspector Antonio Riquelme a cargo de las dos Divisiones, relató que en la pesquera Pespasa se llevó a cabo un simulacro planificado junto con dicha empresa y los demás entes como Protección Civil, tratándose de un accionar coordinado para tratar de efectivizar el menor riesgo dentro de la empresa y mitigar cualquier tipo de incidente.

 

COMENTÁ