A un mes del crimen

Realizaron marcha de justicia por el remisero Héctor Alvarado

La misma se desarrolló en las diferentes calles de la localidad de Caleta Olivia. Con antorchas y carteles pidieron que se termine con la inseguridad.

Familiares de Alvarado.
Familiares de Alvarado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo durante el transcurso de la noche, alrededor de las 23:30, se llevó a cabo una marcha en pedido de justicia en la localidad de Caleta Olivia.

La misma se desarrolló en el marco del primer mes del asesinato de Héctor Alvarado conocido como “Pato”.

Cabe recordar que el 20 de agosto el remisero había salido a realizar un viaje cuando fue abordado por un hombre el cual tenía la intención de robarle.

Ante la negativa de Alvarado el sujeto en cuestión le propinó varias puñaladas en distintos sectores del cuerpo, para luego darse a la fuga de forma inmediata.

Pato, como le decían sus más cercanos, fue trasladado hasta el nosocomio local de forma urgente.

En la guardia fue sometido a varios estudios donde el mismo sufrió heridas de carácter grave quedando internado en terapia intensiva.

Lamentablemente horas después el remisero perdió la vida a causa de las heridas cortopuzantes.

Seguidamente a esto la policía llevó adelante una rápida investigación lo que permitió poder detener al presunto autor llamado Vega, quedando detenido y con prisión preventiva.

Ante esto, familiares, amigos y allegaron realizaron una marcha silenciosa de antorchas y pidieron terminar con la inseguridad.

Una de las hermanas del remisero expresó: “Es el primer mes de fallecido y esperamos tener un poco de consuelo. Le damos gracias a todos los que nos están apoyando... que la luz de mi hermano brille y que nunca más pase nada de esto. Gracias, hacemos un Padrenuestro entre todos".

De la marcha participaron muchas personas que caminaron por las principales avenidas de la zona céntrica de la ciudad del Gorosito con velas y carteles.

Por otra parte, también estuvieron presentes autos particulares, remises y taxis.

Seguidamente a esto la sobrina de Héctor indicó: "Lamentablemente estamos recibiendo el primer mes sin mi tío y esto nos causa mucho dolor. Es muy feo estar acá, que toda la familia tenga que estar reunida en este momento por alguien que no tuvo compasión, no tuvo corazón".

Y continuó: “Nosotros no podemos parar, no podemos dejar que el dolor nos frene, sino al contrario... Tenemos que seguir luchando por él, que no está, que no se pudo defender”.

“Vamos a seguir recordándolo y vamos a tratar de que su muerte no haya sido en vano, sino que podamos hacer algo por otra persona", continuó diciendo la joven conmovida.

Asimismo, Abarza se dirigió a las personas que puedan y tengan el poder de ayudar con el tema de la seguridad en la ciudad de Caleta Olivia. "Ojalá estén escuchando y puedan hacer algo, nuestro fin es con respecto a la seguridad de los trabajadores al volante y todas las personas".
Finalmente, dijo que "esta semana la familia se va a acercar a hablar con el juez Marcos Pérez Soruco, para ver cómo va con el tema de los avances. Lamentablemente tenemos que ser pacientes con respecto a las pruebas que todavía se están analizando, pero dentro de todo sabemos que la persona está encerrada y no queremos que salga".

COMENTÁ