Sin lesionados

Quemaba basura y desató un incendio

El siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle José de García de la ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial y bomberos.

Lugar del incendio
Lugar del incendio
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, durante el transcurso de la tarde alrededor de las 13:30 horas se produjo un incendio en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó sobre una vivienda ubicada en la inmediación de la calle José de García al 700.

En el lugar del siniestro fue solicitada la presencia del personal policial de la ciudad capital.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por vecinos de la zona quienes indicaron que se había desatado un incendio.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía, constataron la veracidad de los hechos.

TiempoSur que se encontraba en el lugar pudo saber que los uniformados solicitaron de forma inmediata la presencia del personal de bomberos.

Una vez arribados a la inmediación anteriormente mencionada, el personal bomberil, procedió a apaciguar las llamas que se estaban generando.

Transcurridos varios minutos de arduo trabajo, los bomberos, lograron controlar la situación en su totalidad.

Afortunadamente no se registraron heridos por parte de las autoridades como así tampoco de los vecinos.

Por otra parte, es importante mencionar que mientras se esperaba el arribo de los bomberos, la comunidad se encargó de contener el fuego.

Posteriormente a esto los bomberos procedieron a realizar las pericias de rigor correspondientes el caso para determinar la causa del incendio.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular en cada rincón del terreno.

Finalizada la labor las autoridades lograron determinar que el foco ígneo se originó de manera accidental, ya que el dueño de la casa se encontraba quemando basura en un tacho lo que provocó que chispas cayeran sobre el pastizal extendiéndose por cuatro casas lindantes a causa del viento.

COMENTÁ