Seguridad

Protección Civil capacitó en primeros auxilios a personal municipal de El Calafate

Esta instrucción se logró a partir de la coordinación entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de El Calafate, abordando diversos aspectos teóricos y prácticos que tienen como fin tener comunidades más seguras.

Protección Civil capacitó en primeros auxilios a personal municipal de El Calafate
Protección Civil capacitó en primeros auxilios a personal municipal de El Calafate
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los instructores Leandro Farías y Romina Lemarchand, de la Dirección Provincial de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil brindaron una charla referente a primeros auxilios, obstrucción de vía aérea (OVA), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y convulsiones, a personal municipal que se desempeña en Turismo y Tránsito, como así también a bomberos voluntarios de la localidad.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz perpetúa con el acompañamiento a los diversos municipios y comunidades santacruceñas, llegando con instrucciones en beneficio de la sociedad.

Al respecto, Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, detalló que estas capacitaciones tienen como objetivo dotar de conocimientos necesarios para que toda persona que se prepare pueda dar la respuesta más eficiente ante cualquier situación o emergencia, en el lugar o momento que toque presenciarla.

Asimismo marcó que la coordinación de las capacitaciones se efectuó con las Secretaría de Gobierno Municipal, “a la cual estamos muy agradecidos por la hospitalidad y por el interés puesto en manifiesto hacia nuestra actividad”.

Cabe resaltar que, desde Protección Civil, se continúa persiguiendo el objetivo de lograr comunidades más seguras, “dotando a nuestros vecinos y vecinas del territorio de herramientas de autoprotección que son las capacidades de protegerse uno mismo y de proteger a quien nos rodea, y si esto lo trasladamos a que cada persona que hoy, por una cuestión laboral, estuvo en una charla es parte después de una familia, son familias que van a quedar más protegidas por el conocimiento que uno de sus integrantes tomó”.

COMENTÁ