Judiciales

Procesamiento y prisión preventiva para abusador

Ayer se conoció que la jueza Rosana Suárez dictó el procesamiento con prisión preventiva para el sujeto de 35 años que abusó de la hija de su pareja y se lo confesó. Una vez finalizada la etapa instructora, la causa será elevada a juicio.

Marchas pidiendo justicia en el izamiento dominical. (Foto: J.C.C.)
Marchas pidiendo justicia en el izamiento dominical. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo determinó la jueza Rosana Suárez, contra el sujeto que abusó de la hija de su pareja -de 14 años- quien tiene un leve retraso madurativo. El delito por el que se lo acusa es corrupción de menores, doblemente agravado por la edad de la víctima y que el autor encargado de la guarda abusó de ella con acceso carnal.

Ayer se conoció que la Jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N°3 dictó el procesamiento para el sujeto que fue denunciado el martes 17 de mayo, cuando la madre de la víctima se enteró de lo que sucedió y se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó el trámite.

En ese momento TiempoSur informó que al enterarse de lo sucedido, el Juzgado de Instrucción Nº3 -a cargo de la Dra. Rosana Suárez- dispuso la detención del sujeto, el cual en ese momento no había sido encontrado.

 

Además, se activaron los protocolos necesarios para estos casos, donde la víctima fue asistida y revisada por el cuerpo forense.

El sujeto, al conocer sobre su detención, se presentó de manera voluntaria en la sede judicial interviniente desde donde se dispuso su inmediata detención.

Hasta la sede judicial se dirigió una comisión de policías; lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia donde fue identificado y se conoció que tiene 35 años, quedando alojado e incomunicado.

COMENTÁ