Sigue el operativo

Prefectura sumó una aeronave para buscar la avioneta desaparecida

En la mañana de ayer, Prefectura Naval Argentina sumó la aeronave Beechcraft 350, especialistas en búsqueda marina, para dar con el paradero de la avioneta que desapareció el pasado miércoles en horas de la tarde. Hasta el momento no hay novedades de la aeronave ni de sus tripulantes.

  • 09/04/2022 • 07:00
El avión Beechcraft 350 ER MPA Super King Air.
El avión Beechcraft 350 ER MPA Super King Air.

Ayer se retomó la búsqueda del avión brasilero desaparecido tras despegar desde El Calafate con rumbo a Trelew el miércoles por la tarde. Son tres los ocupantes que viajaban en la aeronave.

Se realiza una búsqueda aérea, por mar y tierra con distintas fuerzas de seguridad.

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, confirmó que la búsqueda aérea se retomó este viernes ante el cese de las lluvias, mientras se mantiene la búsqueda por mar y tierra en cercanías de Comodoro.

“Hoy vamos a tener 30 personas, un despliegue importante”, dijo.

 

Y confirmó que el guardacostas con asiento en Comodoro está en la zona de búsqueda de la última notificación emitida desde el avión. En tanto, por tierra se encuentra rastrillando Defensa Civil y se sumó personal del Ejército Argentino.

“La búsqueda está orientada a unas 30 millas náuticas al noreste de Comodoro saliendo de esa ciudad por ruta N°3, hay una bajada por ruta N°1. La bajada está saliendo de Comodoro. El último punto de contacto radar es a 5 millas náuticas de la costa, en el mar”, precisó.

Por otra parte, se informó que en la mañana de ayer despegó el avión Beechcraft 350 de Prefectura Naval Argentina, especialmente equipado para patrullaje marítimo, con destino a la zona de búsqueda del avión con tres tripulantes de nacionalidad brasileña, el cual permanece desaparecido desde el miércoles en horas de la tarde.

Al momento colaboran con las tareas distintas fuerzas provinciales y nacionales, entre ellas el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), dependiente de la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA), como así también personal de Defensa Civil de Chubut. Tres aviones y dos guardacostas también se sumaron a las tareas de búsqueda de la aeronave y sus tripulantes, uno de los cuales fue identificado como Antonio De Castro Ramos, propietario de una importante empresa constructora con sede en Florianópolis.

Desde las primeras horas del jueves retomó el operativo de búsqueda, el cual había encontrado dificultades debido a las condiciones climáticas de la zona. El avión perdió contacto con la base cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew, tras haber participado en un evento por el aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

El avión en cuestión, que opera bajo la órbita de la Prefectura, es un Beechcraft 350 ER MPA Super King Air, incorporado al Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina (SEAV), equipado para funciones exclusivas de patrullaje marítimo. Posee una autonomía de ocho horas, gracias a la adición de tanques de combustibles suplementarios, además de disponer de un importante equipamiento de búsqueda mediante un radar RDR-1700 y un sofisticado sistema electroóptico de cámara FLIR, que permite la obtención de imágenes apropiadas con la identificación de los objetivos navales.