Ushuaia

Prefectura secuestró trampas ilegales para captura de centolla en el Canal Beagle

La Prefectura Ushuaia secuestró trampas ilegales utilizadas para capturar centolla y devolvió más de 100 ejemplares de esta especie a su hábitat natural, en un procedimiento realizado en el Canal Beagle.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió cuando el guardacostas PNA GC-67 Río Uruguay detectó, en proximidades de Punta Moat, cerca del límite internacional, una boya con línea de trampas para la captura centolla, que por sus características y falta de identificación indicaban ser ilegales.

 

Ante esto, se la extrajo del agua, logrando el secuestro de dos líneas de pesca de aproximadamente 200 metros cada una que contenía un total de 70 trampas centolleras, devolviendo a su hábitat natural más de 100 ejemplares de la especies centolla-centollón.

Cabe destacar que el procedimiento fue realizado en el marco de las patrullas de control de pesca y prevención de la contaminación que realiza la Prefectura Ushuaia e I.A.S. en aguas jurisdiccionales argentinas del Canal Beagle.

 

Lo secuestrado, que tiene un aforo de alrededor de 4 millones de pesos, fue puesto a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.

COMENTÁ