Puerto Deseado

Prefectura Naval realizó operativo de seguridad en la travesía a nado

El personal de la Prefectura de dicha localidad mencionada anteriormente implementó un operativo de seguridad a los participantes como así también al público que aguardaba la llegada de los nadadores al muelle del “Club de Pesca y Náutica Capitán Onetto”. 

Prefectura en la Travesía
Prefectura en la Travesía
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las misiones de la Prefectura Naval Argentina es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite y/o evento náutico- deportivo cuya importancia lo justifique, a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción.

Asimismo, la Prefectura Naval da seguridad en aquellos lugares en los que expresamente se lo requiera.

Por tal motivo, el sábado 27 de noviembre se llevó a cabo la Travesía a Nado en la localidad de Puerto Deseado.

Ante esto, el personal de la Prefectura de dicha localidad implementó un operativo de seguridad a los participantes como así también al público que aguardaba la llegada de los nadadores al muelle del “Club de Pesca y Náutica Capitán Onetto”.

Previo al inicio de la misma, se controló a las embarcaciones de poyo y que los nadadores tuvieran colocado el traje de inmersión con torpedo de flotación y a su vez el certificado de aptitud médica para realizar la travesía.

Durante el desarrollo del evento, se afectó personal, medio terrestres, se dispuso la zarpada de guardacostas, un bote semirrígido y una moto de gua.

Seguidamente a esto también se colocó personal especializado en rescate para el acompañamiento de la precipitada actividad, con el objeto de brindar apoyo y seguridad de los participantes.

Por otra parte, se mantuvo un permanente enlace entre el personal, los medios abocados en el lugar del evento y esta dependencia mediante comunicaciones radiales VHF.

Por último, se reguló la navegación mediante el personal de Guardia de la Estación Costera Prefectura Puerto Deseado, finalizando la travesía con total normalidad. 

COMENTÁ