Caleta Olivia

Prefectura Naval realizó inspección ocular en la comisaría segunda por el caso Díaz

TiempoSur pudo saber que el operativo se llevó adelante en el marco de la causa que se investiga por la muerte del interno.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la mañana del día de ayer se llevó a cabo un operativo en la localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Prefectura Naval Argentina.

El mismo se desarrolló en las instalaciones de la División Comisaría Segunda.

TiempoSur pudo saber que el operativo se llevó adelante en el marco de la causa que se investiga por la muerte del interno.

Cabe recordar que el último fin de semana un Díaz se había fugado de las instalaciones policíacas.

Ante esto, los oficiales de policía, comenzaron una persecución por las distintas arterias de la ciudad.

La misma había durado algunos minutos hasta que los uniformados lograron apresarlo nuevamente.

Sin embargo, en primera instancia el interno se había descompensado sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo minutos después.

Seguidamente a esto la justicia a cargo del Doctor Pérez Soruco ordenó al personal de la Prefectura Naval Argentina que se encargara de las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Asimismo, se pudo saber por la certificación que Díaz había muerto a causa de una asfixia mecánica por lo que se abrió una investigación al respecto.

Es importante mencionar que la justicia determinó la detención de tres oficiales de policía quienes habrían participado al momento el hecho.

El operativo cerrojo que montó ayer la Prefectura Naval Argentina consistió en una inspección ocular en las instalaciones de la División Comisaría Segunda.

No obstante, se pudo constatar que el procedimiento tuvo como finalidad determinar qué fue lo que pasó momentos previos a la muerte de Díaz.

Por último, se pudo saber que la diligencia contó con la presencia de autoridades policíacas, abogados de ambas partes y familiares del fallecido. 

COMENTÁ