Magallanes

Por condiciones climáticas adversas suspendieron la búsqueda de mujer desaparecida

Ayer se cumplió un día desde que la mujer fue vista por última vez por su esposo, luego de que ingresaran al recinto para buscar a sus animales. Se trata de Guadalupe Oyarzún Cárdenas de 54 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal del GOPE y algunas instituciones particulares, se unieron desde la noche del sábado para dirigirse hasta el sector de la Reserva Forestal Magallanes, y así poder efectuar la búsqueda de una mujer que se encontraba extraviada al interior del lugar.

Se trata de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, de 54 años, quien vive en un sector colindante con la Reserva Forestal, y concurrió al lugar en compañía de su esposo, para buscar a algunos de sus animales que habían ingresado a dicho predio.

Luego de unos minutos, el marido la habría perdido de vista, no pudiendo volverla a ver, logrando retornar y haciendo el informe respectivo de dicho extravío, para que se tomen las medidas necesarias.

Personal de Conaf habría avisado a Carabineros, activándose una patrulla del GOPE, quienes acompañados de un ejemplar canino, especialista en búsqueda de personas llegaron al sector, iniciando el ascenso respectivo, con las indicaciones que fueron entregadas por el marido, sobre el sector al cual se habrían dirigido.

A su vez, la Onemi activó otras instituciones, que cuentan con servicio de búsqueda, quienes se sumaron al sector para realizar el rastreo, sin que hasta ayer se obtenga resultados.

“Nos encontramos en la Reserva Forestal Magallanes, debido a que un matrimonio vino a buscar a sus animales sueltos. El marido perdió de vista a su cónyuge, la cual se mantiene extraviada y se realizó la denuncia por presunta desgracia a la Fiscalía, organizando un grupo de búsqueda con el GOPE, Socorro Andino, Ladridos del Sur y la PDI. Las condiciones climáticas no son favorables, pero sin embargo se realizará todos los esfuerzos para dar con el paradero de esta persona”, declaraba la noche del sábado, el coronel Edgardo Flores, prefecto de Carabineros en Magallanes.

Por la mañana, continuó la búsqueda, la cual se vio interrumpida en la tarde, debido a que la cantidad de nieve que caía era mayor, y dificultaba el desplazamiento de los rescatistas, quedando sujeta a lo que pueda ocurrir con el transcurso de las horas.

Cabe indicar que los canes apostados en el sector no pudieron detectar la presencia de personas.

Fuente El Pingüino. 

COMENTÁ