Insólito

Policías dijeron que los habían chocado: era mentira y ahora van a juicio

Las cámaras de seguridad mostraron que los dos policías mintieron y que ellos fueron los que embistieron a un auto estacionado.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los tribunales de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo este viernes de forma semipresencial la audiencia preliminar por un hecho acontecido el pasado 22 de agosto de 2020 que tiene como coimputados a dos miembros de la fuerza policial: el Cabo José Rosales y el Oficial Ayudante Mario Quiñenao.

La funcionaria de fiscalía oralizó la acusación, ofreció prueba documental y testimonial; y solicitó se eleve la causa a juicio oral y público. Por su parte la defensa no planteó objeción a la acusación, ni al ofrecimiento de prueba de la acusadora. La jueza penal resolvió declarar admisible la acusación y elevó la causa a juicio oral y público.

 

Presidió la preliminar Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Belen De La Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por María Fernanda Cárdenas, abogada particular de los mismos.

La mentira

El ilícito incluido en la acusación acontece el 22 de agosto de 2020, siendo las 10:50 horas aproximadamente, cuando José Valentín Rosales y Mario Alberto Quiñenao, ambos efectivos policiales de la seccional cuarta de policía, denunciaron falsamente que en circunstancia en que se encontraban de patrullaje a bordo del Móvil policial, por calle Socompa y Onas del Barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia, fueron embestidos de frente por un rodado marca Ford, color blanco, que circulaba a alta velocidad y que luego se dio a la fuga.

Pero lo que declararon era mentira y fueron ellos los que en realidad embistieron al rodado marca Ford Orion, color blanco, propiedad del damnificado el cual se encontraba estacionado en el domicilio sito en calle Socompa al 800. Todo fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en un domicilio de calle Socompa donde se visualiza todo el accionar. Calificando jurídicamente el mismo como “falsa denuncia” en calidad de “coautores” para Rosales y Quiñenao.

 

Fuente: El Diario Web

COMENTÁ