Río Gallegos

Policías colectaron alimentos para familia que perdió todo en un incendio

El siniestro se produjo en la noche del domingo en el barrio Evita, donde el fuego consumió todo a su paso. La familia que tiene siete integrantes quedó con lo puesto. El personal de la Comisaría Sexta realizó una colecta de alimentos para la familia. Además, la red solidaria de mujeres junta prendas de vestir.

  • 21/04/2020 • 08:31
El fuego destruyó toda la vivienda a su paso. (Foto: C.R.)
El fuego destruyó toda la vivienda a su paso. (Foto: C.R.)

En las últimas horas del viernes, el personal de la Comisaría Sexta fue solicitado en la calle Daniel Alberto Toninetti al 1100, en el barrio Evita, debido a que una casa se estaba incendiando.

Rápidamente se solicitó la presencia de bomberos, para que sofocaran el fuego, los primeros en llegar fueron los del Cuartel Central y posteriormente llegaron dos dotaciones más, debido a que el fuego crecía abruptamente por el viento reinante y por el material ligero del que estaba construida la casa.

Luego de largos minutos y del arduo trabajo de los bomberos lograron sofocar el fuego que consumió todo a su paso, dejando a los moradores solo con lo puesto.

Una vez que se enfrió la vivienda, los bomberos procedieron a realizar las pericias del caso y determinaron que el mismo se habría iniciado de manera accidental ya que al parecer, un colchón habría caído sobre un calefactor y empezó a arder.

En la mañana de ayer TiempoSur se acercó al lugar, donde Marisol, quien reside allí, comentó que el foco ígneo se desató cerca de las 21:30.

Las siete personas que viven en el hogar se encontraban en la cocina cuando se prendió fue el colchón en una de las piezas y luego se hizo incontrolable el siniestro, que arrasó con la casa y la ampliación que estaban llevando adelante.

“No se cómo pasó porque estábamos todos en la cocina. Fue por un colchón, pero estaba todo apagado. No sé cómo vino el incendio”, indicó.

Cabe señalar que en la casa viven cuatro menores, de 2, 4, 16 y 17 años y tres mayores. Marisol remarcó: “Perdimos todo, no nos quedó nada. Ni heladera, lavadora, nada. No me quedó nada”, por lo cual, aquellos que puedan colaborar lo pueden hacer comunicándose al 2966-512490 o al 2966-241660.

Por su parte el personal de la Comisaría Sexta, en la jornada de ayer, hizo una colecta de alimentos, entre todos, los cuales les fueron entregados a los damnificados del siniestro.

Además, se conoció que la red de mujeres solidarias se encuentra recolectando prendas de vestir y otros elementos para colaborar con la familia.