Justicia por Tita

Policía mató un perro en allanamiento y recibió pena de un año en prisión

El caso por la muerte de la Perra Tita obtuvo resolución.El policía Elías Saavedra fue encontrado está mañana en el juicio que de desarrollo en la oficina judicial de Rawson ,penalmente responsable por los delitos de abuso de autoridad y daño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de garantías Gustavo Castro resolvió condenar al policía  Elías Saavedra a la pena de un año de prisión y dos años de inhabilitación, por el delito abuso de autoridad y daño en concurso ideal. El veredicto se escuchó a través del sistema de video conferencia en la Oficina judicial de Rawson.

Finalizó el  juicio oral y público contra el sargento Elías Saavedra, un efectivo de la policía provincial que en Playa Unión, el 26 de marzo del año pasado, en medio de severas restricciones por la pandemia de COVID, mató con su arma reglamentaria a una perra. 

Al policía Saavedra se le imputó por parte de la querella el delito de maltrato animal y por la fiscalía el delito por daño en concurso ideal, abuso de autoridad, confirmado por el juez Gustavo Castro.

La investigación y acusación estuvo a cargo del fiscal general Fernando Rivarola y la procuradora fiscal Eugenia Domínguez. 
 

Una vez conocido el fallo del Juez el policía Elías Saavedra mantuvo un diálogo con la prensa y sostuvo  su inocencia.Mientras su abogado Martín Castro informaba que , " en cinco días vamos a presentar la apelación. Esto no termina acá", apuntó .

En ese sentido Saavedra expresó   que corrió peligro su vida, " es feo que te traten de asesino. Yo soy inocente. Sigo sosteniendo que lo que hice fue en defensa propia. Si yo hubiese tenido otra manera de defenderme, lo hubiese hecho. Pero la situación puso en peligro mi vida. El perro me había agredido y yo me trate de defender".

Asimismo  el  jefe de la Policía, Miguel Gómez, que estuvo presente en la sentencia también explicó , "esto es un primer fallo. El abogado de Saavedra anticipó que va a apelar esta situación en una segunda instancia. En la parte policial nosotros tenemos un sumario administrativo en el que vamos a valorar, por sobre todas las cosas, que el policía estaba trabajando y que por eso se vio expuesto a esta situación". 

COMENTÁ