Debió entrar el arma

Policía le disparó a un hombre para defender a su compañero

Sucedió en la madrugada del sábado en la localidad de 28 de Noviembre, cuando un hombre se alteró y provocó daños en un rodado. La damnificada hizo la denuncia, cuando fue la policía, uno de ellos fue atacado con un machete, por lo que su compañero sacó el arma, hizo un tiro a un descampado para que desistiera y como no lo hizo le disparó en una pierna.

El hombre hasta ayer permanecía internado en el Hospital de Río Turbio.
El hombre hasta ayer permanecía internado en el Hospital de Río Turbio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la madrugada del sábado en la localidad de 28 de Noviembre, cuando un grupo de personas se encontraban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento determinado uno de los presentes se alteró y salió a la calle, donde destruyó un rodado Fiat Punto.

En el lugar se hicieron presente los efectivos quienes a su llegada observaron el rodado y a dos hombres, con lo que dialogaron y éstos contaron que se encontraban en una reunión junto a dos personas, cuando uno de éstos comenzó a discutir y salió a la calle provocando los destrozos en el rodado.

Mientras los policías dialogaban con los hombres salió la dueña de la casa, quien también contó su versión de los hechos, explicando que sería su ex pareja la que provocó todo. La mujer intentó hablar con los hombres que estaban en el rodado, pero éstos no querían y ante la insistencia, los policías intentaron demorarla, cuando se dieron cuenta que venía otro hombre con un cuchillo y un machete.

Los policías le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso, golpeando en el chaleco antibalas a uno de ellos con el machete.

El otro policía que estaba en el lugar sacó su arma reglamentaria y le dijo al hombre que cesara su accionar, pero éste continuó con el mismo, por lo que el efectivo realizó un disparo para amedrentarlo, pero no logró su objetivo, ya que el sujeto continuaba con su accionar violento, por lo que le disparó en una de las piernas y ahí se procedió a la aprehensión, además de solicitar una ambulancia para que lo asistiera.

Posteriormente llegó la ambulancia, cuyo médico asistió al herido y lo trasladaron al nosocomio de Río Turbio, donde fue intervenido quirúrgicamente, donde se encuentra estable y fuera de peligro, con custodia policial.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Río Turbio, de donde se solicitó que las investigaciones estuvieran a cargo del personal de la DDI y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera y que el personal de la División Criminalística realice las pericias del caso.  

El policía entregó el arma

Por su parte, el comisario Inspector Carlos Echave, jefe de la Comisaría de 28 de Noviembre, detalló que en la mañana del sábado pasadas las 05:00 se dio conocimiento de una reunión en una vivienda de los 700 lotes cerca de la terminal de colectivo, donde había disturbio. “El personal policial se hizo presente, al descender del móvil salió una persona femenina mayor de edad en evidente estado de ebriedad, también salió de la propiedad un individuo con un machete y un arma blanca atacando a un uniformado donde logró darle un machetazo y que por suerte el policía pudo esquivar y le dio en el chaleco de protección”, explicó y continuó: “El personal trató de reducirlo por todos los medios e inclusive pidiéndole que suelte el machete y al seguir atacando al personal y para que no produzca daños corporales e inclusive para salvaguardar un daño mayor no le quedó otra al oficial policial que sacar su arma reglamentaria y reducirlo con un disparo certero en una de sus piernas, así lograron reducirlo definitivamente”.

“Se llamó al hospital para que sea atendido de manera inmediata, el mismo se encuentra fuera de peligro y a disposición de la Justicia, todo esto se dio con varios testigos oculares a quienes se les tomó declaraciones por lo vivido en ese momento”, manifestó y agregó: “Al oficial se le retuvo el arma y se lo puso a disposición, realizando un sumario administrativo para definir el actuar policial, este trámite de rigor es de rutina en el ámbito, tal es así que la investigación la continúa personal de la DDI a cargo del comisario Sergio Chacana”.

Por último, el Comisario detalló: “Ahora solo se debe esperar la recuperación total del individuo hospitalizado y que la Justicia defina la situación y la carátula de este lamentable hecho”, concluyó. (Fuentes: TiempoSur y Diario La Cuenca)

COMENTÁ