Habría discutido con la pareja

Policía federal se quitó la vida

Sucedió en la noche del martes, minutos antes de las 23:00, cuando la agente de la Policía Federal fue al baño y se disparó con el arma. Al parecer la mujer había discutido con su ex pareja porque no quería regresar con ella. Se espera el resultado del hisopado para practicarle el examen forense. 

  • 03/06/2021 • 10:30
La vivienda quedó al resguardo de la policía.
La vivienda quedó al resguardo de la policía.

Minutos antes de las 23:00 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera, fue informado que en el barrio 499 Viviendas, en el pasaje San Ceferino, una mujer se habría quitado la vida.

El personal se dirigió al lugar, donde ya se encontraba el Jefe de la Policía Federal delegación Río Gallegos, dialogando con un hombre, quien es efectivo de esa fuerza, que luego les contó a los policías provinciales, que ambos mantuvieron una relación sentimental, la que habría durado cerca de un año y en el mes de febrero la terminaron.

El martes, la mujer lo invitó a cenar y mientras lo hacían, ella le habría pedido retomar la relación a lo que el Cabo Primero le respondió que no y al parecer habrían mantenido una discusión.

En un momento determinado la mujer se habría levantado de la mesa y se dirigió al baño, donde utilizó su arma para quitarse la vida.

Los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso y del médico policial de turno.

Pericias  

En el lugar se hizo presente el personal de Criminalística como así también el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor, Julio Oyarzún. También se hizo presente el secretario del Juzgado de Instrucción N°2, Dr. Costabel, quien supervisó las pericias y se puso al tanto de lo sucedido.

Los peritos además de las pericias correspondientes, procedieron a realizarle un barrido electrónico a la mujer, y se procedió al secuestro del arma reglamentaria. Lo mismo se hizo con el Cabo Primero, a quien además del barrido y el secuestro del arma, se le incautaron las prendas de vestir y se le realizó extracción sanguínea y de orina, elementos que serán analizados. El hombre fue trasladado a la dependencia donde brindó declaración testimonial y luego estableció domicilio.

Además, se requisaron los vehículos que ambos utilizaban, en busca de algún indicio que pueda esclarecer el hecho.

Mientras tanto en la casa y una vez finalizadas pericias el cuerpo de la mujer de 36 años y oriunda de la provincia de Chaco, fue trasladada a la morgue judicial, donde le realizaron un hisopado y se espera el resultado para realizarle el correspondiente examen forense.