Repudio en las redes

Policía de Chubut desalojó en la madrugada el corte de la Ruta 3 en Trelew

La Unión de Asambleas de Comunidades de Trelew detallo por redes lo sucedido . Tres personas están detenidas que fueron llevadas a la Comisaría primera de la ciudad .El ministro de Seguridad Federico Massoni , Leonardo Das Neves de Seguridad Vial y el intendente Adrián Maderna estuvieron en la ruta garantizar la integridad física de los vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su cuenta de Facebook, la Unión de Asambleas local relató que "en éstos momentos Ministerio de Seguridad de la provincia del Chubut se adjudica el desalojo de ruta 3…ruta nacional donde tiene jurisdicción Gendarmería. De hecho la orden librada por el juez daba cuenta de ello ordenando realizar este procedimiento a Gendarmería. No exhiben documentación donde éste organismo nacional solicita colaboración a Policía de Chubut…conclusión: todo irregular, de madrugada…de manera vil y despectiva. Como nos tiene acostumbrados el ministro Massoni y el gobernador Arcioni respecto del trato a los vecinos y su falta de diálogo. Todo por la fuerza…todo a espaldas y a traición al pueblo".

Massoni presente en el desalojo.

Como parte del operativo llego a la concentración el director de Seguridad provincial comisario general Paulino Gómez , con el el oficio 1096 del juez federal Guillermo Lleral 'donde nos pide que garanticemos el libre tránsito , que no se impidiere, que no se viere restringido. Vengo por este medio a pedirles que colaboren con nosotros , que siempre vamos a recurrir a medios no violentos, para que cesara la infracción".

Los manifestantes decidieron  que se iban a retirar voluntariamente sobre todo por  la presencia de menores.

La policía avanza contra el corte de ruta.

La Policía incautó en el lugar las pancartas del No a la Megaminería que se exhibían en el corte y que acompañaban las marchas por las calles de Trelew. 

COMENTÁ