Condena

Policía cumplirá 12 años de prisión por abusar de su hija

Fue condenado por “abuso sexual simple en concurso real con el agravante del acceso carnal en calidad de delito continuado contra su propia hija”.

  • 20/04/2022 • 09:31
El fiscal Saldivia había pedido una pena de 19 años de prisión.
El fiscal Saldivia había pedido una pena de 19 años de prisión.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción, en el fallo que tenía como único acusado a un policía que abusó de su hija menor de edad y cuando se enteró que lo buscaban amenazó con quitarse de la vida.

El Tribunal Oral -presidido por los Dres. Joaquín Cabral, Jorge Yance y María Alejandra Vila- condenaron a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al policía que estaba acusado por el delito de “abuso sexual simple en concurso real con el agravante del acceso carnal en calidad de delito continuado contra su propia hija”.

El Fiscal en sus alegatos solicitó la pena de 19 años, mientras que la defensa del policía pidió la absolución o la pena mínima del delito.

Todo comenzó el 9 de junio del 2018, cuando un Cabo de la Policía Provincial decidió abandonar la vivienda de su pareja en el barrio San Benito, luego que se enterara que había sido denunciado por abuso de su hija menor en la Comisaría de la Mujer y la Familia. El hombre, de 33 años, quien tiene causas administrativas en la Fuerza

–ya que le había disparado al hijo de un médico- y que no contaba con arma reglamentaria, salió sin rumbo y en distintas redes sociales había manifestado “…todo tiene un final y llegó para mí”.  Rápidamente la policía fue alertada de la actitud suicida del efectivo, por lo que se inició su búsqueda.

El policía fue ubicado en horas de la madrugada del 10 en un predio baldío ubicado en inmediaciones a las calles Gobernador Moyano y Sarmiento.

Fue hallado depresivo, pero sin ningún tipo de arma o elemento con el que pudiera tomar una drástica determinación.

Un subcomisario del Comando Radioeléctrico especializado en negociación en situación de crisis fue quien intervino y logró que deponga la actitud y fuera asistido. Fue trasladado al Hospital Regional y luego para que realizara el trámite correspondiente por la denuncia en su contra. Se conoció que tendrá licencia, mientras tanto será asistido por profesionales médicos.