Río Gallegos

Policía cesante por una causa de drogas

La agente de policía R., en su descargo de defensa, reconoce ser propietaria de la caja en cuestión, por lo cual ha incurrido en una falta grave.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Boletín Oficial se dio a conocer que una agente de policía quedaba cesante por una causa de droga. El sumario administrativo inició el 8 de marzo del año 2021 a la agente de policía I Y. R. y se la declaró en situación de pasiva, debido a una nota procedente de Gendarmería Nacional de la cual se desprende que el día 26/11/2020, a raíz del procedimiento llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Río Gallegos, Agrupación XVI de Gendarmería Nacional, se iniciaron actuaciones preventivas con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Misiones Secretaría Penal Nº Uno, en la cual se encuentra involucrada la citada agente de policía, a raíz de un aparente hecho delictivo por incautación de sustancias ilícitas, a quien se le ordenó la detención y posterior libertad, junto a dos hombres más.

Los instructores del sumario y luego de acumular pruebas y testimonios, en su informe final, concluye que: “…aplique a la Agente de Policía I. Y. R., actualmente en situación pasiva, detenida, comunicada en instalaciones de Gendarmería Nacional de El Calafate, y previo dictado del instrumento legal correspondiente, una sanción disciplinaria expulsiva,

Cabe señalar que la agente de policía R., en su descargo de defensa, reconoce ser propietaria de la caja en cuestión, por lo cual ha incurrido en una falta grave.

En virtud de lo expuesto, se considera que existe responsabilidad administrativa atribuible a la agente de policía I.Y. R., es la conducta del personal se juzgará, y con independencia de otras decisiones de otras autoridades en aspectos que a ellas competan; pero no podrá contestarse en lo administrativo la existencia de hechos o culpabilidad.

El Subjefe de Policía de la Provincia dispone desestimar la defensa presentada por la encartada y encuadrar la conducta de la agente I. Y. R., como falta de carácter grave. Ante esto la Gobernadora dejó cesante a la agente de policía.

COMENTÁ