Caleta Olivia

Pidieron perpetua para los acusados de matar a una madre y sus hijos

Cabe recordar que Karin tenía 6 años, Lautaro 8 y la madre de ambos, Natasha Schumacher 23. Todos perecieron el 5 de enero de 2020 cuando se encontraban en una vivienda del barrio 17 de Octubre

Las familias de los nenes fallecidos se encuentran fuera de la Cámara Oral.
Las familias de los nenes fallecidos se encuentran fuera de la Cámara Oral.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el Tribunal Oral de Caleta Olivia, integrado por los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán, escucharon los alegatos de las partes durante el debate oral, que tiene como imputados a José María Gallardo, Fernando Gallardo (hermanos), Cristian Gil y Ezequiel Paredes.

El primero en alegar fue el Dr. Carlos Linares, representante de los papás de los nenes, quien aseguró que la autoría se encuentra acredita y pidió el máximo de prisión para los cuatro sujetos, que es prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía.

Posteriormente el Tribunal escuchó a la Fiscalía, que además de realizar contar el hecho que se les atribuye y los coautores penalmente responsables y pidió a la pena de prisión perpetua.  

Luego les tocó el turno a los defensores de los cuatro imputados, quienes solicitaron su absolución y que les den la inmediata libertad.

Cabe recordar que Karin tenía 6 años, Lautaro 8 y la madre de ambos, Natasha Schumacher 23. Todos perecieron el 5 de enero de 2020 cuando se encontraban en una vivienda del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, la que fue incendiada de manera intencional por un grupo de individuos. Lo hicieron en venganza a la última pareja de la joven, Ricardo Luna, quien escapó de las llamas sin socorrer a las víctimas.

Es de señalar que afuera de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia, en el acceso al edificio ubicado en la avenida Alem, se encontraron familiares y allegados a las víctimas, quienes colocaron numerosas pancartas en las rejas perimetrales, además de gigantografías de los niños fallecidos, las que estuvieron colgadas durante los cuatro días de audiencia.

COMENTÁ