Abuso sexual

Pidieron justicia en el izamiento

Durante el mediodía de ayer, familiares y amigos de la chica de 14 años que fue abusada por la pareja de la madre, se reunieron en el izamiento para pedir justicia. La tía de la víctima dialogó con TiempoSur .

  • 23/05/2022 • 07:05
Familiares y amigos de la nena abusada pidieron justicia en el izamiento. (Foto: J.C.C.)
Familiares y amigos de la nena abusada pidieron justicia en el izamiento. (Foto: J.C.C.)

El izamiento dominical fue el escenario para solicitar justicia por la nena de 14 años que fue abusada por la pareja de la madre, hecho denunciado el pasado martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Una vez finalizado el izamiento, Andrea

-tía de la víctima- brindó declaraciones a TiempoSur explicando que tanto la nena como su mamá están siendo contenidas por la familia y amigos, además comentó que reciben asistencia médica.

Por otra parte, comentó que la causa está en manos del abogado de la familia, Cristián Arel, que es el encargado de solicitar todas las pericias necesarias.

Al ser consultada por si la víctima ya había declarado en Cámara Gesell, aseguró que no y reiteró que eso lo ve el abogado.

Más adelante se le preguntó si creían que este hombre fuera capaz de hacer lo que hizo y afirmó que no, “ni sospechábamos que pudiera hacer eso”, y por último dijo: “Es algo de no creer”.

Cabe recordar que el pasado martes una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar a su pareja, ya que habría abusado sexualmente de su hija menor de edad y con un leve retraso madurativo.

Una vez que la denuncia fue radicada, el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción Nº3 -a cargo de la Dra. Rosana Suárez- desde donde se dispuso la detención del sujeto, el cual en ese momento había sido encontrado.

Además, se activaron los protocolos necesarios para estos casos, donde la víctima fue asistida y revisada por el cuerpo forense.

Según pudo conocer TiempoSur, el sujeto al conocer sobre su detención se presentó de manera voluntaria en la sede judicial interviniente, de donde se dispuso su inmediata aprehensión.

Hasta la sede judicial se dirigió una comisión policial cuyos efectivos lo trasladaron a la dependencia donde fue identificado y se conoció que tiene 35 años, quedando alojado e incomunicado.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que el sujeto ya fue indagado por la Jueza, que determinó que continúe detenido en carácter de comunicado.

Ahora se espera que a la víctima, menor de edad, le realicen la Cámara Gesell.