Juicio abreviado

Piden ocho años de prisión para un abusador

Ayer se reunió el Tribunal Oral, para juzgar a un sujeto, a quien lo acusan del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal”. El imputado reconoció el hecho, ocurrido el 15 de enero del 2020 y el fiscal pidió la pena de ocho años, a lo que la defensa se adhirió.

  • 10/11/2021 • 09:15
El debate se realizó en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos.
El debate se realizó en la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos.

Ayer se reunió el Tribunal Oral, presidido por el Juez Joaquín Cabral y sus vocales, Diego Lerena y Eduardo López, para dar inicio al debate oral y privado contra un sujeto que está imputado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En la audiencia, se hizo lectura del pedido de elevación a juicio, en el cual se le endilga al sujeto de 24 años, que el 15 de enero de 2020, cuando una joven se acercó a la casa ubicada en el barrio 240 de esta ciudad capital para visitar a un amigo. Este no se encontraba, pero si el imputado -que también residía allí- quien la hizo pasar para que lo esperara, siendo allí donde cometió el delito, sometiendo a la víctima, en ese momento menor de edad.

Una vez finalizada la lectura de la elevación a juicio, se procedió a la identificación del sujeto, y posteriormente, el Presidente se dirigió a él y le preguntó si iba a testificar, a lo que respondió que sí, por lo que pasó a sentarse ante el Tribunal.

El sujeto habría dado su versión de los hechos, y reconoció haber abusado de la joven.

Una vez finalizada la declaración del imputado, el Dr. Cabral le cedió la palabra al Fiscal de Cámara Iván Saldivia, quien consideró que el testimonio del sujeto fue contundente, por lo que realizó una la propuesta de juicio abreviado, por lo que le tocó el turno a la defensa del imputado, quien también adhirió a la propuesta.

Posteriormente, el Tribunal procedió a escuchar los alegatos, en primer término, del Fiscal quien consideró que, por la confesión lisa y llana, no quedaban dudas del hecho, por lo que solicitó que se condena a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.   

Posteriormente el defensor, en este caso también adhirió al pedido del Fiscal, por lo que la sentencia se conocerá el próximo martes 16.