A 10 meses de la desaparición

Piden cumplir con la ordenanza municipal que coloquen carteles de Marcela

El martes se cumplieron 10 meses desde que Marcela López Frey fue vista por última vez. Su hija Rocío pide que se cumpla con la ordenanza municipal para que se coloquen carteles en los móviles oficiales, taxis y comercios.

 Hace cinco meses que los carteles de Marcela deberían estar en todos lados.
Hace cinco meses que los carteles de Marcela deberían estar en todos lados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 22 de marzo se cumplieron 10 meses de la desaparición de Marcela López, el 22 de mayo del año pasado fue vista por última vez en la costanera local y desde se momento no se supo más nada de ella.

Sus hijas la siguen esperando como siempre, pero hasta el momento no hay novedades de la mujer.

Ayer Rocío, la hija más chica de Marcela, publicó en su perfil de Facebook, la necesidad que se haga cumplir la ordenanza. En su posteo la joven escribió: “Para cumplir con la Ordenanza Municipal en relación a la búsqueda de Marcela López no hay plata no? ¿No podían imprimir copias con la imagen de ella y difundirla por falta de organización y fondos? ¡Seguimos esperando desde el año pasado que cumpla con su deber señor intendente!!!

Mi mamá es una señora nacida en Río Gallegos. Como ciudadana, como PERSONA corresponde y merece ser buscada, veo tantas campañas, tantos proyectos, tantas obras… pero por mamá no se preocupan. Entiendo que no sea alguien de su entorno, de su afecto. Pero mínimo un poco de interés. ¡La tierra no traga personas!! Cansada de la hipocresía y de la falta de empatía2, sentencio Rocío.

Cabe recordar que la ordenanza fue aprobada por unanimidad el pasado 23 de septiembre, a cuatro meses de la desaparición de Marcela, la cual hasta el día de hoy no se cumple.

¿Qué dice la ordenanza?

La comuna promulgó la ordenanza, presentada por Daniela D’Amico y aprobada por Concejo Deliberante de Río Gallegos el pasado 23 de septiembre, para que los vehículos oficiales, taxis, remises y comercios lleven la imagen de la vecina desaparecida el pasado 22 de mayo, con la leyenda: “¿Dónde está Marcela?”

Cabe señalar que, la ordenanza fue promulgada el pasado 12 de octubre por la Municipalidad de la ciudad capital bajo el número 9722. La concejala recordó que la norma establece que la impresión de los carteles con la foto de Marcela López, que llevaran los móviles y locales comerciales, estará a cargo de la imprenta de la comuna.

COMENTÁ