UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Personal no docente denunciado por abuso

El sujeto habría manoseado a una alumna de 20 años. Lo formalizaron por abuso sexual por sorpresa, quedando con arraigo regional y prohibición de acercarse a la afectada.

  • 19/11/2022 • 07:00

Custodiado por Gendarmería, un auxiliar de aseo de la Universidad de Magallanes (UMAG) se presentó ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado por, presuntamente, haber abusado de una estudiante. Le impusieron arraigo regional y una prohibición de acercamiento mientras se prolongue la causa.

El delito ocurrió alrededor de las 19:20 del miércoles. Según los antecedentes del Ministerio Público, la víctima –que tiene 20 años– se encontraba junto a una compañera a la espera de una clase.

De improvisto se les acercó el imputado, de 61 años, quien solicitó ayuda para cerrar una ventana. La afectada se subió a una silla para asistirlo, pero el sujeto aprovechó la oportunidad para realizarle tres tocamientos en la zona de sus nalgas.

La víctima develó la agresión a los profesores. Carabineros concurrió a la UMAG para realizar el procedimiento concretando la detención a las 21 horas aproximadamente.

“Carabineros fue requerido por personal que se encontraba en el interior de la Universidad, puesto que existía un procedimiento por abuso sexual. Una vez que se constituyó Carabineros se entrevistó con la víctima y al escuchar los relatos se procedió a la detención de esta persona que habría realizado las tocaciones sin autorización de una mujer”, dijo el capitán de la Primera Comisaría, Fernando Quiñiñir.

El Ministerio Público había solicitado que el imputado tuviese vetado el ingreso a la UMAG. Sin embargo, el magistrado Arturo Briceño rechazó esa medida cautelar. “Tampoco podemos privar al señor de su trabajo porque aquí le asiste la presunción de inocencia”, dijo.