El Chaltén

Personal de Parques Nacionales y Gendarmería rescataron a una mujer

Se pudo conocer que en determinado momento mientras caminaba sufrió la lesión de su tobillo derecho que le imposibilitó seguir su trayecto.

Rescatistas
Rescatistas
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía del sábado se llevó a cabo un operativo de rescate en las inmediaciones de la Laguna Capri kilómetro 4 de la senda al Fitz Roy de la localidad de El Chaltén.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de seis agentes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, dos efectivos de la Gendarmería Nacional y dos voluntarios que se encontraban en la zona.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por personas que pasaban por el lugar e indicaron que había una persona lesionada.

Al arribar al sitio, las autoridades observaron a una persona de aproximadamente 59 años tirada en el suelo.

TiempoSur pudo saber que la señora era oriunda de la provincia de Córdoba y se encontraba realizando un paseo junto a su familia.

Asimismo, se pudo conocer que en determinado momento mientras caminaba sufrió la lesión de su tobillo derecho que le imposibilitó seguir su trayecto.

Seguidamente a esto los uniformados procedieron a revisar a la mujer y luego la pusieron en una camilla para su evacuación.

Transcurridos varios minutos de caminata llegaron hasta el puesto sanitario, donde le realizaron las curaciones pertinentes.

COMENTÁ