Intento de femicidio

Persiguió a la ex y la atropelló contra una palma de luz

Sucedió en la mañana de ayer, cuando la policía fue solicitada en calle Julio Carpio de Caleta Olivia, ya que había una colisión. Allí supieron que el conductor del auto embistió a su ex pareja contra una palma de luz. Los vecinos lo lincharon y la mujer fue llevada al hospital.

  • 14/03/2022 • 07:40
Abigail continúa internada por los traumatismos que sufrió. (Foto: El Caletense)
Abigail continúa internada por los traumatismos que sufrió. (Foto: El Caletense)

Pasados unos minutos de las 07:00 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia fue solicitado por el personal del Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito, en calle Julio Carpio, debido a que había una colisión.

El personal se dirigió al lugar, donde se ve a la ambulancia trasladando a una chica, y a un grupo de personas alteradas insultando y agrediendo a un hombre. Los policías se vieron superados en número y debieron solicitar apoyo policial a las demás Comisarías.

A medida que fueron llegando los refuerzos, se comenzó a dispersar a las personas.

Allí los policías volvieron a solicitar una ambulancia, ya que el hombre se encontraba golpeado y a una mujer que se encontraba con él dentro del rodado Chevrolet Corsa de color gris, que se encontraba incrustado en un poste de tendido eléctrico. 

Una comisión de policías procedió a solicitar la presencia del personal de la División Accidentología Vial y Criminalística para que realicen las pericias del caso en el lugar.

Otra comisión se dirigió al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde dialogaron con la primer mujer que llevaron al nosocomio, quien les contó que se encontraba en el local nocturno denominado “Isidoro”, ubicado en calle José Hernández, junto a su hermano y allí se cruzó con su ex pareja, quien la agredió físicamente, por lo que decidió irse del boliche.

La joven caminó por calle Julio Carpio, cuando la ex pareja decidió tirarle el auto encima atropellándola contra la palma de tendido eléctrico.

Según fuentes policiales consultadas, manifestaron que la joven de 24 años sufrió traumatismos de cabeza, columna cervical, muñeca y rodilla, además de una herida en la nariz, por las cuales instó acciones penales.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado de la Familia de la ciudad de El Gorosito, de donde se dispuso que el sujeto sea aprehendido, hecho que se materializó pasado el mediodía de ayer, quedando alojado en la Comisaría Tercera que interviene por jurisdicción.

Por otra parte, se supo que el sujeto sufrió traumatismos leves.

En cuanto al rodado una vez que finalizaron las pericias del caso, el auto fue secuestrado por la policía.

El hermano fue testigo

La hermana de la víctima, Micaela Cárcamo, dialogó con El Caletense, y contó que la joven está internada y no puede hablar mucho por las heridas que tiene en el rostro, pero sí le confirmó que la golpearon previo a atropellarla en la calle. Además, su hermano fue testigo de cuando la agredieron dentro de “Isidoro”: “Mi hermano me dijo que le dio una piña en la costilla”, comentó Micaela.

“Ella está en revisación, le tienen que hacer puntos en la nariz y frente, tiene cortes en el cuerpo y le van a hacer tomografías”, dijo.

Además, Micaela contó que el violento estaba acompañado de su hermana cuando atropelló a la joven. “Vino una vecina hasta el Hospital y me contó que ellos vieron todo, que la encontraron tirada y vio a algunos hombres que le pegaron al pibe (a la ex pareja), por eso está internado igual”, mencionó.

 

Amenazas

La madre del chico se acercó al Hospital, yo vi cuando entró para que le den el parte médico de su hijo, y salió diciendo que Abigail había hecho una declaración y que ya había grabado todo… No sé por dónde entró la policía porque yo nunca los vi entrar”, mencionó Micaela. Y continuó: “La cosa es que la señora fue y amenazó a mi hermana, que si ella denunciaba al hijo, iba a pelear por la tenencia del nene”. Sin embargo, por las pocas palabras de Abigail, quedó claro que después que le den el alta en el hospital iba a hacer la denuncia correspondiente.

 

Siete años de violencia

Con esto, Micaela se enteró que Luciano ya había intentado atropellar a Abigail en otra oportunidad, y también comentó que los hechos de violencia vienen desde hace mucho tiempo. Los dos tuvieron una relación de entre 7 y 8 años y tienen un hijo en común.

Siempre le pegó y la amenazó, le decía que se iba a quitar la vida si ella lo dejaba. Él trabaja en la mina y cuando se iba la amenazaba con que se iba a matar”, contó. Y agregó que la joven no se separaba y tampoco denunciaba, porque estaba sufriendo violencia económica.

“Ella no tenía otros recursos, no tenía donde vivir, trabajo, ni sueldo fijo. Entonces él usaba todo eso para agarrarla, quería que ella esté en la casa con el nene y no le iba a faltar nada, pero se tenía que aguantar otras cosas”, añadió.

Y a pesar que ya estaban separados, y Abigail vivía en casa de su madre con su hijito, el violento seguía hostigando a la joven. “La amenazaba o le mentía usando a su hijo para que ella vaya y poder agredirla”, manifestó.