Realizaron un allanamiento

Peritan el rodado de Alvarado

Ayer, los peritos de la División Criminalística realizaron pericias dentro del remisse que conducía Alvarado al momento de su muerte. En el lugar estuvo presente el representante legal del imputado, Carlos Linares. En horas de la tarde de ayer, el personal de la DDI realizó un allanamiento.  

  • 28/08/2021 • 10:45
Los peritos secuestraron varios elementos del rodado. (Foto: El Caletense)
Los peritos secuestraron varios elementos del rodado. (Foto: El Caletense)

En la jornada de ayer y por disposición de la Justicia, los efectivos de la División Criminalística de Caleta Olivia se hicieron presentes en la Comisaría Segunda, donde se encuentra secuestrado el rodado Chevrolet que conducía Pato Alvarado al momento de ser agredido.

Los peritos, junto a dos testigos necesarios, comenzaron una minuciosa inspección en el interior de vehículo y comenzaron a secuestrar todos los elementos que había en su interior.

Además, se buscaron huellas dactilares y de calzados, entre otros indicios. Cabe señalar que en la dependencia y atento a todo el trabajo que realizaron los peritos, estuvo el defensor del imputado de 24 años, quien se entregó en la dependencia el pasado lunes.

Al parecer, del rodado secuestraron un paquete de cigarrillos, un equipo de mate y un encendedor, entre otros elementos.

Es de señalar que en la Comisaría también estuvieron presentes los familiares de Alvarado, ya que se habían enterado por las noticias del peritaje y se acercaron al lugar. Allí reiteraron su pedido de justicia.

 

Allanamiento

El personal policial de la División Investigaciones, con asiento en la localidad de Caleta Olivia, el miércoles, realizo un nuevo allanamiento y registro con resultados positivos relacionado con hecho de homicidio del remisero José Alvarado.

En el marco de esta investigación, conforme lo ordenado por el Dr. Pérez Sorucco del Juzgado de Instrucción N°1, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Costa del Sol, donde residen familiares del inculpado por la muerte de Alvarado.

Aproximadamente 10:30, personal de investigaciones comenzó la tarea ordenada por la justicia, donde se incautaron elementos de telefonía y otros que podrían tener interés para la causa, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia interviniente.  

Se continúa trabajando conjuntamente la justicia interviniente a los fines de llevar adelante todas las diligencias necesarias ordenadas por el magistrado interviniente.

 

El hecho

Cerca de las 05:00 del viernes 20, el remisero dio aviso que lo habían querido robar y que le asestaron varias puñaladas, por lo que fue trasladado al hospital. Tras varias horas en cuidados intensivos, por las profundas heridas, el trabajador del volante no resistió y falleció.

Este lunes, un joven de 24 años se presentó en la Comisaría Segunda solo a declarar sobre el crimen que había cometido, quedando a disposición de la Justicia.

El martes fue llevado ante el Juez de Instrucción, donde se negó a brindar su declaración indagatoria, por lo que continúa detenido, ahora en carácter de comunicado.