Río Gallegos

Penitenciario se encuentra estable

Por el hecho ocurrido en el complejo de cabañas ubicado en calle Don Bosco al 1200, donde una mujer quemó a su pareja.

  • 22/06/2021 • 11:45
En el rodado se realizaron las pericias del caso.
En el rodado se realizaron las pericias del caso.

Así le manifestaron a TiempoSur fuentes policiales intervinientes en el hecho ocurrido en el complejo de cabañas ubicado en calle Don Bosco al 1200, donde una mujer quemó a su pareja. Las mismas fuentes comentaron que el penitenciario de 26 años tiene las vías respiratorias comprometidas, y tiene quemaduras en el rostro y las manos.

En cuanto a la mujer se conoció que continúa detenida e incomunicada a la espera de ser indagada por la jueza interviniente en la causa.

Cabe recordar que todo comenzó en la tarde del domingo, cerca de las 19:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en un complejo de cabañas en la calle Don Bosco al 1200, donde existiría una persona con quemaduras y que se las produjo su pareja. Al concurrir al lugar, se encuentran con la sorpresa que un hombre de alrededor de 26 años, tenía quemaduras en el rostro y manos, se encontraba consciente, pero con dificultad para respirar y manifestó al personal policial que le habían arrojado alcohol y le había prendido fuego su pareja que se hallaba en la casa, el episodio se originó en un auto Renault Symbol. Ante esta situación se solicitó en forma inmediata la ambulancia del Hospital Local, quienes al arribar lo trasladaron al muchacho al centro asistencial, por otro lado, la mujer de 27 años, fue conducida a la Comisaría Cuarta, donde fue aprehendida por el hecho denunciado.

Según los datos que se pudieron conseguir a través de las fuentes consultadas, al muchacho lo tuvieron que sacar del interior de una cabaña previo a realizar maniobras para estabilizarlo.

Se procura establecer los hechos que dieron origen a este episodio grave, que desencadenó posiblemente en un problema familiar, ya que se conoció que ambos tendrían una relación sentimental y de convivencia.

Por otro lado, posterior al traslado del joven herido en la ambulancia, el automóvil empezó a incendiarse debido a que quedaron vestigios, a lo que bomberos concurrió con una autobomba y apagó las llamas, donde el personal de pericias efectuó su labor en la unidad automotriz, con el secuestro elementos de interés para su posterior peritaje.

Tomó intervención la Comisaría de la Mujer y la Familia Local que, en estos casos de índole intrafamiliar, realizaron las diligencias de rigor con el personal de bomberos y peritos de Criminalística sobre el rodado.

Luego de las horas de labor policial, se pudo conocer en las instalaciones del hospital local, que se acercaron los familiares del muchacho que sufrió quemaduras graves, que trabaja en el servicio penitenciario provincial.

Las investigaciones las están llevando a cabo la Comisaría de la Mujer y la Familia, para que hagan declarar a los familiares, y se pueda esclarecer qué motivó a la mujer para tomar esta decisión tan drástica de atentar contra su conviviente.