Judiciales

Pedirán la excarcelación de los acusados por la violación grupal en Palermo

Los seis acusados de violación a una joven de 20 años en plena luz del día en el barrio porteño de Palermo podrían quedar en libertad en las próximas horas si así lo decide la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado lunes en el feriado por Carnaval una pareja dueña de una panadería alertó a la Policía sobre una terrible situación. Y es que dentro de un auto estaban abusando a una chica entre seis personas. Los vecinos decidieron enfrentar a los abusadores acusados de la violación grupal antes de que lleguen los policías para rescatar a la joven de 20 años.

Natalia, la mujer que llamó a Emergencias, aseguró que había cuatro jóvenes con los pantalones bajos que comenzaron a insultar a los vecinos y los quisieron agredir. “Le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que existiera prueba de lo que habíamos visto”, contó la vecina que además señaló que el hombre quedó tirado en el piso y ensangrentado. “Todos abusaron de ella, eran como animales”, dijo Natalia.

 

Ahora, la defensa de los seis sospechosos adelantó que prevé solicitar en los próximos días la excarcelación de los acusados porque “ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación. Por su parte, la causa sigue escalando y Natalia y su marido denunciaron que fueron amenazados por allegados de los detenidos.

Además, más de 35 mil personas firmaron en apenas tres días un petitorio lanzado por Change.org para que “todo el peso de la ley caiga sobre los seis violadores”. En tanto, Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno conforman la defensa de los jóvenes detenidos por “abuso sexual agravado” y dieron detalles de sus próximos pasos.

Por su parte, Alfonso dijo a Télam: “El lunes estaremos haciendo una presentación de alguna medida cautelar liberatoria en virtud de que ninguno de ellos tiene antecedentes, tienen arraigo, trabajan, pueden cumplir las reglas de conducta que le imponga el tribunal y no hay méritos para entorpecer la investigación o burlar la justicia”.

Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), son los seis acusados de la violación grupal en Palermo y permanecen detenidos en diferentes comisarías porteñas permanecían hoy detenidos en distintas comisarías porteñas y celdas individuales.

 

Todos los acusados se negaron a declarar ante el juez Fernández y el fiscal Eduardo Rosende. El abogado defensor asegura que se están quebrando las garantías institucionales y que deben evaluar las evidencias y pruebas que constan en el expediente. Por su parte, la abogada aseguró que hablaron individualmente con cada uno de los jóvenes y “cada uno hizo un relato de los hechos y fueron coincidentes”.

En cuanto a la víctima, se constató que fue drogada para consumar el acto y pudo declarar formalmente en la causa. La declaración se realizó ante el juez y fue acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

COMENTÁ