Seguridad

Patrulla Urbana realizó amplio operativo

Las autoridades de la Policía de Santa Cruz llevaron a cabo patrullajes por las diferentes arterias de la ciudad de Río Gallegos.

Patrulla Urbana.
Patrulla Urbana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de los distintos dispositivos de seguridad, la División Patrulla Urbana, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, a través de la sección Motorizada, este sábado desplegó acciones preventivas mediante la modalidad de patrullajes en moto Prio 516-518-943, efectivizando la operatividad policial con puesto fijo en zona centro, micro centro con recorrido en distintos puntos de esta ciudad capital, con el objetivo de favorecer la circulación segura, dando respuesta inmediata a cualquier eventualidad orientada a la prevención, para una mejora y progresiva de las conductas que refiere a la seguridad vial. La coordinación y ejecución tuvo como premisa en el control de documentación obligatoria:

Documento de Identidad. (D.N.I)

Licencia de conducir en vigencia y con categoría habilitante.

Seguro de responsabilidad civil obligatorio en vigencia.

Cédula de identificación del automotor - cédula de autorización para conducir vehículos (en caso de no ser el titular del vehículo).

Y como consiguiente se brindó consejos útiles a los conductores para su prevención en lo que respecta a:

Verificar el estado del vehículo en general.

Utilizar correctamente los dispositivos de seguridad (Cinturón de seguridad, apoya cabezas) Todos los ocupantes del vehículo.

En caso de llevar pasajeros menores utilizar correctamente los Sistemas de Retención Infantil y que se encuentren legalmente homologados, Sillitas para bebés y niños.

Mantener el carril de circulación correspondiente.

Respetar las normas de tránsito vigentes, las velocidades máximas y mínimas establecidas y las señales de tránsito.

Al uso prohibido de telefonía celular, e ingesta de bebida alcohólica al conducir.

Al cumplimiento de lo normado en el Artículo 47° de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449/95 y sus decretos reglamentarios Nro. 779/95 y su modificatorio 032/18, el “Uso de Luces” diurnas y nocturnas de acuerdo a lo establecido en el Art. 31° y 32° de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449/95.

COMENTÁ