Trata y droga

Ordenaron la detención del hombre que había sido liberado luego de allanamientos

La detención se produjo en la localidad de El Chaltén. Gendarmería lo trasladó hasta El Calafate para luego llevarlo al Juzgado de Río Gallegos. Había sido dejado en libertad días atrás cuando se comunicó que una madre y su hija habían sido "rescatadas". El hombre tenía una libertad condicionada.

  • 09/06/2023 • 21:59

El hombre que había sido demorado por la justicia federal días atrás cuando se realizaron allanamientos por un caso de trata de persona, fue detenido.

La policía de Santa Cruz había informado sobre un operativo ordenado por el juzgado federal de Río Gallegos, con un "rescate" de una mujer mayor de edad y su hija adolescente, de un departamento de la localidad de El Calafate, como parte de una investigación por el delito de trata de persona.

La policía inició las investigaciones luego se recibiera un llamado al teléfono 101 alertando sobre una mujer y su hija estaban bajo sometimientos de un hombre, quien también tenía droga.

 

Luego de los procedimientos el hombre había quedado liberado, con fijación de domicilio, aunque tenía antecedentes por delitos de narcotráfico.

El hombre de apellido Fernández fue detenido en la localidad de El Chaltén, por orden del juzgado riogalleguense.

La detención fue realizada por Gendarmería Nacional, cuyos efectivos lo trasladaron a El Calafate para dejarlo detenido incomunicado en un calabozo del Escuadrón 42 de esa fuerza federal.

El detenido estaba con una libertad condicionada por una causa de narcotráfico del año 2017, cuando fue apresado por Gendarmería local mientras intentaba ingresar 3.5 kilográmos de marihuana y 150 gramos de cocaína a la localidad de El Calafate.

 

Al momento de la detención en El Chaltén, realizada horas atrás, Gendarmería también habría encontrados cantidades menores de cocaína, lo que generó que un hermano de Fernández también haya quedado detenido a disposición de la justicia federal.

Para las próximas horas se espera que la Gendarmería traslade a ambos hombres al juzgado de Río Gallegos, para ser sometidos a declaración indagatoria. (Fuente: Señala Calafate)