Se conocieron detalles

Operativos en Puerto Santa Cruz

Se trata del operativo, que TiempoSur informó en su edición del domingo 21, y fue realizado por el personal de la DDI de Piedra Buena en la localidad de Puerto Santa Cruz. En la casa se desarmó un invernadero, además de encontrarse otros elementos relacionados a la causa. El sospechoso fijó domicilio. 

  • 23/03/2021 • 06:15
Las plantas halladas medían entre 70 cm y un metro de altura.
Las plantas halladas medían entre 70 cm y un metro de altura.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición del pasado domingo 21, el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Piedra Buena viajó hasta la vecina localidad de Puerto Santa Cruz, para realizar un allanamiento por infracción a la Ley 23.737.

Ayer se conocieron más detalles del operativo llevado adelante por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en la localidad de Piedra Buena, dependiente del Dpto. de Investigación del Delito Organizado Zona Centro, como así de la Dirección General de Investigaciones.

La investigación se extendió por el lapso de un año en donde los investigadores se dedicaron a reunir evidencias que permitieron sospechar que, en un domicilio de la localidad de Puerto Santa Cruz, un hombre mayor de edad se encontraba infringiendo la Ley Nacional de Estupefacientes (Ley 23.737).

Las tareas de investigación tuvieron su final este último sábado cuando el Juzgado Federal con asiento en la Ciudad de Río Gallegos a cargo del Dr. Claudio Vázquez en conjunto con la Secretaría Penal N°1 desempeñada por la Dra. María Laura Lloret extendió la correspondiente orden de allanamiento.

Una vez con la manda judicial en mano, el personal de la División Investigativa convocó a sus pares de la División Fuerzas Especiales y transcurrida la tarde se hicieron presentes en el domicilio ubicado en calle San Juan al 500, en donde se realizó el ingreso táctico y se demoró a los moradores, encontrándose el masculino implicado junto con su grupo familiar.

Como resultado de la investigación se logró desarmar un invernadero acondicionado especialmente donde se encontraron diez plantas de la especie Cannabis Sativa (marihuana) de entre 70 centímetros y un metro de altura, las cuales se hallaban en etapa de floración. Asimismo, se incautó al menos 500 gramos de sustancia estupefaciente molida, en hojas y flores que se encontraban fraccionadas en frascos listos para su comercialización, como así también aparatos de teléfonos, extractores, temporizadores de temperatura, lámparas especiales LED, balastros y una buena cantidad de fertilizantes y aditivos químicos.

Finalizado el allanamiento el masculino mayor de edad estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente. Cabe señalar que los investigadores contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz.