Tellier

Operativo de control por parte de la DDI Puerto Deseado

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de la Ruta Nacional 281. Participó del mismo el Destacamento Policial Tellier.

  • 27/02/2024 • 17:57
Operativo de control por parte de la DDI Puerto Deseado
Operativo de control por parte de la DDI Puerto Deseado

En un operativo conjunto llevado a cabo en el Destacamento Policial Tellier, ubicado a 20 kilómetros de la Ruta Nacional 281, las autoridades policiales realizaron un exhaustivo control vehicular e identificación de personas mediante el sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) MiMinSeg.

El control fue efectuado por personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado, con la colaboración de la DDI de Pico Truncado y bajo la fiscalización del Departamento Zona Norte, a cargo del Comisario Inspector Pablo Méndez.

Durante la operación, se logró identificar a un total de 50 vehículos y 77 personas. Entre los hallazgos más destacados, se encontró a un hombre mayor de edad que se desplazaba en un Ford Focus blanco con una licencia de conducir vencida, emitida por la Municipalidad de Puerto Deseado. Como resultado, el vehículo fue secuestrado y se iniciaron los procedimientos legales correspondientes, con el objetivo de elevar el caso al Juzgado de Paz local.

Además, se identificó a un individuo de 35 años que, según la base digital de SIFCOP, registraba un Pedido de Captura vigente emitido por el Juzgado Federal de Campana. El sujeto era buscado por el delito de Amenazas Calificadas y Violencia de Domicilio. Tras el descubrimiento, se realizaron las comunicaciones pertinentes para proceder conforme a la ley.