Homicidio de José Luis Pujol

Ocho años de prisión por homicidio

Así lo estableció el Tribunal Oral que ayer dio a conocer la sentencia condenatoria de Mauro Sánchez, por dolo homicida. Los fundamentos se conocerán en la jornada de hoy, ya que no habían sido notificadas todas las partes. Sánchez fue detenido luego de conocer la condena.

Sánchez fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Primera.
Sánchez fue trasladado en un patrullero a la Comisaría Primera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se cumplieron los cinco días hábiles que tenía el Tribunal Oral para dictar el fallo por el juicio que tiene como único imputado a Mauro Sánchez, acusado de haber matado con un palo a José Luis Pujol, el 8 de diciembre del 2016.

Cabe recordar que en la tarde del viernes 18 el Tribunal escuchó los alegatos, el primero fue el Dr. Víctor Robles, representante de la querella, quien comenzó su alocución explicando que todas las pruebas observadas tienen carácter de acusación, y el hecho está acreditado por las pruebas argumentando las testimoniales, pericias médicas y fílmicas. Por último, manifestó que para él es fundamental agravar la pena y como lo dijo al principio de su alegato, pidió la pena de 14 años de prisión en el orden del delito de homicidio simple. 

Luego le tocó el turno al fiscal de Cámara quien manifestó coincidir con los argumentos de la querella y las pruebas.

Además, para el Dr. Iván Saldivia quedó debidamente acreditada la materialidad y autoría del hecho y aseguró que se encuentra en franca coincidencia con el Fiscal de Instrucción en la calificación de homicidio simple, y aclaró que va a tener en cuenta la falta de antecedentes de Sánchez, la edad y la actitud que tuvo de irse y volver a pedir ayuda, por lo que pidió la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Botik, durante su alegato aseguró no estar de acuerdo con el cambio de calificación, ya que la mayoría de los testigos no reconocen el trozo de madera, como así tampoco lo vieron cerca del cuerpo de Pujol. A su vez comentó que el trozo de madera fue secuestrado un mes y ocho días después de cometido el hecho.

El defensor les manifestó al Tribunal que no debe prosperar el pedido de la querella y fiscalía. Más adelante manifestó que se debe acreditar todos los medios probatorios para que se pueda determinar si su pupilo es el autor del hecho y en caso de serlo debe ser juzgado por homicidio preterintencional, por lo que solicitó que se mantenga la calificación penal.

Ayer se pudo conocer por fuentes judiciales, que la pena dictada por el Tribunal Oral, fue de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por dolo homicida y este martes se conocerán los fundamentos.

Cabe señalar que tanto el condenado como su abogado fueron notificados de la pena, este fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera, donde posteriormente lo trasladarían a su lugar de alojamiento para el cumplimiento de la pena.

COMENTÁ